By on 2 abril, 2013

A unos 300kms  (unas 4 horas de carretera) de San Francisco se encuentra este parque natural de gran belleza.  El parque en sí no es muy grande, pero su proximidad a ciudades como Los Angeles o el ya mencionado San Francisco, sus cascadas y algunos ejemplares de secuoyas gigantes , lo han hecho mundialmente conocido. La entrada cuesta alrededor de uno 10usd por persona y unos 20usd por coche.

A lo largo de la extensión del parque hay diversos caminitos que llevan a diferentes miradores y a bonitos parajes dónde disfrutar de la natura. La gran pared de granito llamada Gran Capitán es un reclamo para los aficionados al alpinismo y son muchos los que verás colgados intentando escalar la pared.

 RECOMENDACIONES

  • El mismo parque ofrece un servicio de autobuses que hacen un recorrido por los lugares más bonitos del parque, así además evitan el exceso de tráfico de coches.

CURIOSIDADES

  • La sequoia es el árbol más grande y más longevo del planeta. Pueden llegar a alcanzar los 130 metros de altura (la especie de sequoia roja)  y puede vivir hasta 4000 años.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    Anónimo

    24 julio, 2007

    El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

    Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su Parque Natural y deseo compartirlo con todos vosotros.

    La dirección es la siguiente:

    http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

    Dejar en ella todos los comentarios que queráis.

    Espero que os guste y la disfrutéis.

    Un saludo.

    Abraham

  2. Responder

    MissViajes

    24 julio, 2007

    hola Abraham. Estuve en la sierra de Cazorla hace dos años y lo cierto es que me encantó. Estoy pensando en escribir unas lineas sobre el parque natural. Tu blog puede ser una referencia de consulta interesante. Saludos. Esther

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Social
mayo 2016
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers