Asia visitas y excursiones

Zhangjiajie Forest Park, un parque natural entre niebla y Avatar

By on 28 diciembre, 2017

Si me hubieran preguntado hace 2 años que era Zhangjiagie o dónde estaba … hubiera pensado China, Korea o Japón, pero no hubiera sabido decirte que era… o su ubicación exacta. Pero cuando ví las fotos, sólo necesité la primera para preguntar: “¿ pero esto existe? ¿es real ? ¿no está hecho a través de ordenador?”. Cuando me explicaron que era un parque natural desconocido hasta por los propios chinos y que se hizo famoso por la película Avatar , no daba crédito.

Fue hace un par de semanas que tuve la oportunidad de visitarlo en directo y aluciné, primero porque cuando ves la ciudad de Zhangjiajie (provincia de Hunan) desde la ventanilla del avión, es como si aterrizaras en Las Vegas. (Tres horas de avión con Air China desde Beijing). Edificios altos con luces de neón sin control, luces parpadeantes y muy intensas…. Tiene una parte un poco más antigua cerca de Xibo Street con restaurantes, tiendas y como no podían faltar Karaokes.

Y segundo porque el parque Natural de Zhangjiajie es muy muy bonito y muy muy grande.. 400 kms2.  Las zonas principales son HuangshizhaiYaozizhaiYuanjiajie y Golden Whip Stream.   Yo estuve en la más conocida, y con más turistas también,  la de Yuangjiahie. Después de subir en un autobús gratuito puedes alcanzar la cima de Tianzi Mountain con un teleférico. Las vistas son espectaculares (siempre que la niebla te deje). Además aquí tienes un ascensor de 330 metros de altura al aire libre en cabina de cristal que quita el hipo. 

Son muchos los caminos, senderos y escaleras dentro del parque, está lleno de rutas. Se oye el silencio mientras subes entre aquellas montañas de formas caprichosas que la erosión ha ido moldeando y el color rojizo de la roca. Tampoco puedes perderte el Grand Canyon con el puente de cristal más largo y alto del mundo ( a unos 40 minutos de la ciudad. ), Yellow Dragon Cave con una pasarela de cristal que da mucha mucha impresión, o el lago Baofeng por el que se puede dar un paseo por sus tranquilas y cristalinas aguas en barca.

RECOMENDACIONES

  • Dónde dormir? El hotel Sunshine Hotel es un monstruo de hotel de 5* , casi 1000 habitaciones, pero que va sacando ofertas a buen precio para poder llenarlo. Las habitaciones son amplias, cómodas y su buffet libre es variado y con comida occidental.  No es mi estilo de “ciudad-hotel” pero hay que reconocer que las instalaciones.. aunque “ostentosas” .. están bien.
  • Hay hostales de precio más económico, pero no hablan apenas inglés y no aceptan tarjetas en su mayoría. Si no llevas efectivo, ármate de valor y busca un cajero que acepten tarjetas de crédito (las de débito tampoco las aceptan) con altas comisiones.
  • Un mapa del parque cuesta 10 yuanes. Si viajas por tu cuenta, es imprescinble porque no saben inglés, están todos los senderos mal indicados y si te pierdes, con el mapa de sacará de más de un problema
  • Septiembre y Octubre son los mejores meses para ir . En verano hay muchisimo turista chino (colas interminables, dificultad para ver nada…. y poco silencio) Abril y mayo tampoco están mal pero es más alta la probabilidad de lluvias. El resto del año el frío y la niebla está casi garantizada.
  • El parque está lleno de baños públicos… pero depende cómo, las condiciones en las que está dejas bastante que desear.

CURIOSIDADES

  • La ciudad hace 30 años no existía. Llama la atención como los propios habitantes te cuentan orgullosos que levantaron toda la ciudad con aquellos edificios en tan poco tiempo. Cuando te explican esto, dudas si la parte más “antigua” es real o no…. pero esta sensación la tuve todo el viaje.
  • Verás pocos turistas occidentales y mucho turista chino. Hay una especie de programa tipo “imserso” que hace que la población de la China profunda se mueva por el país. Es por eso que para más de uno serás su primer occidental y no te sorprenda que te “roben” selfies por la calle sin más …. son raros. Paciencia y una sonrisa.
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers