Los 10 Carnavales más famosos de Europa

  • Post by Missviajes
  • Jan 16, 2019
post-thumb

El Carnaval ya está aquí. Mi sentido del ridículo está muy desarrollado y no me verás buscando la caja vieja con los disfraces del armario para esconderme detrás de una careta o pintarme de zombie. Eso no significa que no me guste ver las rúas y los desfiles de aquellos que disfrutan de estas fechas para reírse de sí mismos y pasar un buen rato.

Las calles de medio mundo se llenan de confetis, serpentinas, risas, música y máscaras. Todo vale por unos días. Los orígenes de esta tradición apuntan a la civilización Sumeria y Egipcia hace más de 5000 años con celebraciones similares a las que luego se hicieron en honor al dios griego Baco, (dios del vino).

Trivago ha elaborado una lista de los 10 Carnavales más populares de Europa siguiendo un estudio de sus usuarios.

  • El carnaval de Patras (en Grecia) . El punto final a carnaval lo pone una cabalgata nocturna en el muelle de San Nicolás durante la cual se quema al Rey del Carnaval al compás de la música, fuegos y luces.
  • El carnaval de Niza (en la Riviera Francesa) . Cada año recorrerán sus calles carrozas repletas de músicos y bailarines y coronadas por 50 “grandes jefes” de papel maché
  • Las Palmas de Gran Canaria (España) Los grandes protagonistas de esta fiesta son las Galas dónde se eligen la Reina del Carnaval y el Drag Queen ataviado con unas super plataformas de vértigo.
  • Carnaval de Venecia . Esta festividad única en el mundo se remonta desde el siglo IX. Durante siglos fue la vía de escape de ciudadanos, nobles, príncipes y aristócratas para evadirse del gran control del gobierno. Uno de los momentos más esperados en el que una joven veneciana disfrazada de ángel se descuelga con una cuerda desde el campanario hasta la plaza de San Marco.
  • Carnaval de Bohemia (Praga -Rep. Checa). Destaca el concierto y el baile real en el palacio Clam-Gallas o el tradicional baile de máscaras conocido como Crystal Ball.
  • Santa Cruz de Tenerife (España). Es una gran fiesta participativa mundialmente conocida dónde los bailes de máscaras, las murgas y las comparsas alegran la ciudad.
  • Cádiz (España). Se podría decir que los gaditanos lo viven muy intensamente y se preparan para este evento con su concurso de chirigotas, canciones de críticas con mucha sorna e ironía
  • Rosenmontag (Düsseldorf, Alemania), junto a los Colonia una de las fiestas más destacadas de Alemania
  • Boonte Störrem (Maastricht, Holanda). Dura tan sólo 3 días y comienza cada año con el izado de la bandera y 11 disparos de cañón en la plaza central Vrijthof, seguido de la gran cabalgata del carnaval o “Boonte Störrem” por el centro de la ciudad
  • Morgestraich (Basilia, Suiza). Cuando el reloj de la torre de St. Martin toca las 4 de la madrugada, las luces de la ciudad se apagan por completo. Es entonces cuando las luces de las linternas y el resonar la multitudinaria comparsa de tamborileros y flautistas basilienses llenan el vacío de la noche y comienza el carnaval. Durante 72 horas,el centro de la ciudad se llenan de cantos satíricos sobre sobre personajes locales y procesiones con más de 10.000 enmascarados que recorren sus calles.

En mi opinión falta una ciudad más, imprescindible. Cómo no conozco los otros carnavales no sé si sería más o menos importante, pero creo que esta lista no está completa sin mencionar los Carnales de Sitges caracterizado sobre todo por los excesos y la desinhibición de las fiesta y sobre todo de su Comunidad Gay