dinahosting
Europa hoteles

Las 10 islas más populares de Europa

By on 31 julio, 2009

Trivago ha hecho público un listado con las 10 islas más populares de Europa, entre las cuales 7 son españolas.  Los datos provienen de las búsquedas realizadas por los integrantes de su red social en todos los países, 17 actualmente. Cada una destaca por su belleza o por su personalidad cultural. Aunque todas tienen obviamente playas bonitas y carácter mediterréneo, la oferta de precios no es siempre amplia en cada una de ellas.

Estas son las diez islas finalistas,

  • Mallorca.  Sus calas de agua azul turquesa y arena fina son conocidas mundialmente.  Famosa por su animada vida nocturna, sobretodo en la zona del Arenal. Su capital Palma de Mallorca es una ciudad pequeña, bonita, con historia, encanto, cómoda y todo los servicios y oferta que puedas necesitar. Además de las 300 playas que pueda tener, otros de sus reclamos son las Cuevas del Drach, los espacios naturales para hacer excursionismo como la Sierra de la Tramuntana y  pueblitos con mucho encanto como Valldemossa o Pollença.

 

  • Gran Canaria. Su variedad de clima y su curiosa geología dota a Gran Canaria de una singularidad que la hace diferente a las demás islas. Prueba de ello son las Dunas de Maspalomas, la formación rocosa de Roque Nublo, bosques subtropicales y por supuesto sus playas.

 

  • Rodas. Es una de las islas preferidas del Dodecaneso griego. Si digo que Rodas tiene un importante patrimonio histórico y arqueológico, ciudades medievales, recintos patrimonio de la Humanidad y museos.. no digo nada que no sea común de toda Grecia. ¿Que destacaría? La capital de Rodas, el pueblito de Lindos y entre sus playas, las de Elli, Kalithea y Falirakhi.

 

  • Tenerife. Es la isla más grande de las Canarias . El  volcán Teide  y sus coloridos carnavales son símbolos de los tinerfeños. Además de sus playas, su geología volcánica ofrece paisajes que no puedes dejar de ver como la costa accidentada del parque Nacional del Teide, el bosque de la Era Terciaria de Macizo Anaga, y por supuesto el cielo estrellado de las noches del Teide.

 

  • Ibiza. Es la isla de la fiesta por excelencia. Muchos son los que viajan por primera vez a Ibiza en busca de la noche  en Pachá, Privilege y un atardecer en el Café del Mar y sin embargo vuelven a visitarla enamorados por su belleza, las puestas de sol como en Cala Compte, sus caminos de tierra a calas escondidas  y sus aguas turquesa.

  • Fuerteventura. Esta isla es una de mis preferidas. Naturaleza salvaje, carnavales muy auténticos, playas kilométricas de arena negra y la sensación de que el tiempo va más despacio…. así es Fuerteventura.  El parque Natural de la Isla de Lobos, parque Nacional de Jandía, Cofete o Corralejo son algunos de los nombres que te recomiendo recuerdes.

 

  • Corfú. De esta isla griega muy verde destaca  la espectacular playa del Lago Korissia y sus inmensos olivos de hasta 20m de altura.  Además ir a Grecia, a cualquiera de sus islas,  es siempre garantía de buen comer y de dar un paseo por la historia de los cimientos de nuestra civilización.

 

  • Lanzarote. Es reserva de la Biosfera y su geografía casi marciana es un  imán para atraparte en parque de Timanfaya. Tampoco puedes perderte Jameos del Agua dónde agua y roca se mezclan creando un paisaje propio de un cuadro de Dalí, o el Lago Verde dónde las arenas negras de la playa contrastan con el color verde  intenso del agua.

 

  • Menorca. Otra de mis islas favoritas es Menorca. Calas espectaculares, aguas cristalinas, el puerto de Fornells, su gastronomía….  !! Son tantas las calas que te van a gustar que es imposible enumerarlas. Cala Macarella, Cala Macarelleta, Cala Galdana, Cala Mitjana, Es Talaier , Cala Pregonda, Cala Turqueta…… Una vez visites Menorca, no podrás dejar de regresar.

 

  • Santorini. Todo el mundo reconoce la típica estampa de casas blancas con cúpulas azules en una colina con vistas a la Caldera. Muy turística, dónde todos los cruceros hacen parada obligada por el Mediterráneo, con mucho ambiente nocturno.Aunque sus playas volcánicas no son las más conocidas de Grecia, si lo son sus atardeceres, la ciudad de Oia y flos paseos por sus acantilados,

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers