Los 10 mejores hoteles enológicos de España

  • Post by Missviajes
  • Sep 11, 2019
post-thumb

España es un país con mucha tradición vinícola y apasionados por todo lo que rodea ese mundo. El sector turístico, que es un experto en valorar las nuevas tendencias, no ha ignorado ese dato y son muchos los nuevos hoteles que se han inaugurado convirtiéndose en auténticos santuarios del vino.

El comparador de precios Trivago publicó hace un par de años un listado con los 10 mejores hoteles de España basándose en la opinión de sus usuarios. Estaría bien que la volvieran a actualizar porque en los últimos tiempos seguro que han abierto algún que otro más. Pero mientras tanto, te dejo la lista anterior.

  1. Hospedería Los Parajes, Laguardia, País Vasco. En el corazón de la Rioja Alavesa, rodeado por su muralla, se encuentra la Hospedería Los Parajes. Es un hotel dedicado por completo al mundo del vino. Cuenta con un calado del siglo XVI donde se ofrecen catas de vino, cursos de iniciación a la cata o una sesión de vinoterapia. Los huéspedes también pueden visitar la vinoteca del hotel y comprar alguno de los excelentes vinos de la región.

  2. ** TAGS:Marqués de Riscal, Elciego, País Vasco. S**ituado en la Ciudad del Vino de las bodegas del mismo nombre, es uno de los alojamientos más representativos del mundo vinícola. Su espectacular diseño, por Frank O. Gehry, y su gastronomía, con una estrella Michelín, dotan a este hotel de un carácter muy exclusivo. Durante la vendimia, cuentan con una oferta especial en la que los huéspedes pueden visitar las bodegas y recoger uvas de los viñedos.

  3. Read’s, Santa María del Camí, Islas Baleares. A los pies de la Sierra de Tramuntana, rodeado por viñedos y un extenso jardín de 20.000 metros cuadrados, el Hotel Read’s es un remanso de paz a pocos minutos de Palma de Mallorca. Los huéspedes pueden pasear por el viñedo y disfrutar de los vinos de la cosecha en el Browns Bar.

  4. Finca La Estacada, Tarancón, Castilla-La Mancha. Cada una de sus habitaciones está dedicada a una variedad de uva diferente y decorada en torno a la misma. El hotel se sitúa junto a la bodega, por lo que pueden realizarse catas de vino y visitas guiadas de la misma, así como otras actividades, como paseos a caballo por los viñedos.

  5. **Villa de Ábalos, Ábalos, La Rioja.**Es un hotel familiar situado en un bonito edificio construido en piedra, madera y forja. El hotel cuenta con varias ofertas para disfrutar plenamente del mundo del vino, como la visita a los viñedos y la cata de sus vinos maridada con la cocina típica de la zona de su restaurante. Durante la vendimia, esta escapada se complementa con la posibilidad de recolectar las uvas y de participar en el pisado de las mismas.

  6. Hacienda Zorita Natural Reserve, Fermoselle, Castilla y León. En el centro del parque natural de los Arribes del Duero, se encuentra la Hacienda Zorita Natural Reserve, un espacio de lujo para disfrutar de la más absoluta tranquilidad. Se divide en dos casas: The Winemaker’s House y The Hunting Lodge. La primera de ellas alberga una bodega de elaboración y crianza de vinos, y la segunda recrea un pabellón de caza y cuenta con dos salas chill-out. En este hotel no puede faltar la visita a la bodega y el curso de cata de vinos impartido por un sumiller profesional.

  7. Hotel del Vino, Cariñena, Aragón. Ubicado en una bodega de los años 60 rehabilitada, está rodeado de viñedos y posee unas bonitas vistas al Sistema Ibérico. Entre las actividades que se pueden realizar en este hotel, se encuentran las visitas guiadas a las bodegas y los viñedos, y los cursos de cata de vinos y maridajes. Si los huéspedes desean saber más acerca de la cultura del vino de Cariñena, pueden visitar el Museo del Vino.

  8. ** - Castell de Gimenelles, Sant Jaume dels Domenys, Cataluña.** El Castell de Gimenelles se sitúa en una masía del siglo XVIII y ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Cataluña. Situado sobre una colina es el lugar perfecto en el que relajarse degustando los vinos y cavas del Penedés. Los detalles son muy importantes en este pequeño hotel familiar, y eso es algo que se refleja, por ejemplo, en los productos de baño, de producción natural y provenientes de las uvas de las viñas.

  9. Los Arandinos, Entrena, La Rioja. Con interiorismo de Javier Arizcuren y David Delfín, el hotel de Los Arandinos es el primer hotel de cuatro estrellas en La Rioja que cuenta con spa y restaurante integrados en una bodega, en la que se elabora la uva proveniente de los viñedos de la finca. En su restaurante Tierra, los huéspedes pueden disfrutar de la cocina de Diego Rodríguez, su chef, que rinde homenaje a los productos de la región.

  10. Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio, Leiro, Galicia. Se sitúa en un monasterio cisterciense del siglo XII, ahora rehabilitado. Todas las habitaciones cuentan con vistas sobre los viñedos y los pinares que rodean al alojamiento y hacen que el huésped se sienta como en otra época gracias a sus techos altos de madera y sus paredes de piedra.

INFORMACIÓN ADICIONAL