Aix-en-Provence, siguiendo los pasos de Cézanne

  • Post by Missviajes
  • Mar 21, 2016
post-thumb

12832400_10153700991736263_5890442231177343458_nDespués de pasar un par de días en Marsella, nuestra siguiente parada la bellisima ciudad de Aix-en-Provence (en la Provenza Francesa). Desde la estación de Saint Charles en Marsella ´se tarda apenas 30 minutos en llegar.

Es una ciudad con mucho encanto y muy bonita. Fachadas con mucha historia bien conservadas, con aquellas contraventanas tan típicas del país, tramos de calle empedradas y estrechas callejuelas. Es una localidad para pasear, perderte en el mercado de la Place Richelme (montan las paradetas todos los días) o tomar un café en una de las muchas terrazas mirando al sol.

Aunque la ciudad es tranquila, nos explicaron que entre semana se llena de vida con los estudiantes que de lunes a viernes acuden a estudiar en la Universidad. La Facultad de Derecho tiene mucho prestigio.

IMG_6649La plaza del Ayuntamiento es sin duda uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, junto con la avenida Cours Mirabeau, repleta de restaurantes y terrazas. Pero si hay algo realmente icónico de la ciudad es la figura del famoso pintor Cézanne. Nacido en Aix-en-Provence, es sin duda su principal reclamo turístico. Se conserva su taller, el lugar dónde vivió y puedes seguir los pasos de lo que eran sus rutinas diarías por la ciudad sin perderte gracias a la señalización de algunas de sus aceras. En el próximo post te explicaré mi encuentro con la vida de Cézanne así como del B&B dónde nos alojamos. Le Jardin de Marie.RECOMENDACIONES

  • ¿Un lugar dónde comer? Restaurant La Mado. No es caro y se come muy bien.
  • Si buscas guías de habla hispana que te puedan ilustrar tanto en Historia como en un poquito de todo con mucho entusiasmo os recomiendo a Mylène, una guia que disfruta explicando y con un buen castellano (aunque cuando se equivoca el resultado es una palabra de lo más graciosa). La puedes contactar en Secrets d’Ici. Organizan también salidas de por Pays d’Aix.
  • Muy cerca de esta localidad se extienden los campos de lavanda más importantes del país. Su floración comienza a mediados de junio. No pierdas la oportunidad si puedes de verlos.Bunch of lavender flowers on an old wood table

CURIOSIDADES- El pastelito típico es el Calisson. Es una especie de mazapan con forma de rombo, o de almendra.

  • Muchas de las esquinas de los edificios tienen figuras de santos en el primer o segundo piso. ¿Porqué? Durante las plagas de los siglos XVI y XVII, se colocaron allí para poder rezarles sin tener que salir a la calle y correr el riesgo de contaminarse.
  • Su historia se remonta a la época de los romanos y aún se conservan restos de las antiguas termas. Su relación con las aguas y las termas continuó hasta la actualidad con más de 27 fuentes públicas. Aunque si se tienen en cuenta todas las fuentes privadas que hay en los patios interiores de las mansiones pueden ser muchísimas más. De ahí que la llamen “la ciudad de las 1000 fuentes”.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Página oficial de Turismo de Aix-en-Provence