El 67% de los españoles planea pasar sus próximas vacaciones en España

  • Post by Missviajes
  • Jun 02, 2011
post-thumb

Según un estudio de tHDT (trivago Hotel Destination Trends), un análisis realizado por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es sobre las tendencias de turistas europeos, la mayoría de los españoles, un 67.2%, ha buscado hoteles en España para este verano. La cifra supera en siete puntos a la del año pasado, cuando se trataba sólo de un 60.2%.

Andalucía es la comunidad autónoma que despierta mayor interés en los turistas con un 22.5% de las busquedas, seguida de Cataluña con un 14.5% y Comunidad Valenciana, en un 12.3%. Las regiones que entran en los planes de menor número de españoles para reservar alojamiento son Extremadura y Murcia, ambas con sólo el 1.8%, seguidas de Aragón y Cantabria, con un 2.6%.

Los destinos extranjeros representan una minoría entre las preferencias de los viajeros de nuestro país. Portugal es el favorito, ya que suscita el interés del 4.4% de la población, que busca alojamiento principalmente en Lisboa y Algarve. Le sigue Italia, con el 4.2%, con Roma y Venecia como los focos más importantes del turismo español; y Francia, aunque es París la ciudad donde se llevan a cabo el mayor número de consultas sobre hoteles.

No hace falta ser un experto para darse uno cuenta que la crisis afecta directamente a las tendencias vacacionales a consecuencia de la no abundancia en los bolsillos . Por suerte vivimos en un país muy rico en recursos turísticas y con una costa a la que recientemente le han dado 603 banderas azules.

INFORMACIÓN ADICIONAL