Los 7 mejores hoteles para esquiar en España y Andorra

  • Post by Missviajes
  • Oct 22, 2019
post-thumb

En breve llegará la temporada de esquí y por suerte nuestras estaciones de España y Andorra no tienen nada que envidiar al resto de países europeos. No hace mucho, Trivago publicó un ranking con los 7 mejores alojamientos y mejor valorados de este tipo para los usuarios que utilizan su web para comparar precios. Te paso detalles,

1. Vincci Rumaykiyya. Sierra Nevada

Es el hotel más alto de Europa con acceso directo a las pistas de esquí. Puedes salir esquiando, tal cual lo lees, del mismo hotel, o subir al telesilla desde la misma puerta del hotel. Su estilo recuerdo a las construcciones de los paises alpinos combinando maderas y barro. Es muy comfortable y elegante.

2. Hotel Palomé, La Massana, Andorra. La estación de esquí Vallnord es el resultado de la fusión entre dos antiguas estaciones: Pal-Arinsal y Ordino–Arcalís, y muy cerca de allí se sitúa el hotel Palomé, en la tranquila zona de La Massana, a 1.240 metros de altitud y a tan sólo 900 metros del telecabina. Está pensado especialmente para parejas que buscan un hotel pequeño y discreto lejos del estrés de la gran ciudad en una villa que cuenta con pintorescas casas típicas de tradición pirenaica. 3. Chalet Bassibe by Silken. Baqueira Beret A 200 metros de los remontes de Esquirós , tiene también traslado gratuito para las pistas de la Vall d’Aran. de Grandvalira, Este hotel se podría decir que es una versión moderna del tradicional chalet alpino, El Xalet es un hotel familiar rústico situado en este pueblo de Andorra con acceso directo a pistas. El telesilla más cercano se encuentra a solo 200 metros del hotel, siendo un alojamiento ideal para disfrutar de un fin de semana con familia o amigos. Al esquí se suman los paseos por la montaña con raquetas, motos de nieve, parapente o mushing, una especialidad de trineo tirado por perros.4. Hotel Saliecho . Formigal, Pirinero Aragonés Se encuentra en el Valle de Tena, a la entrada de las pistas de esquí de Formigal. Este hotel cuenta con piscinas climatizadas, y Club de Salud dónde poder hacer tratamiento de masajes. Desde allí puedes tanto combinar el esquí con excursiones gratuitas a pie acompañados por el propio guia del hotel . Sus habitaciones son de estilo rústico con suelo y muebles de madera. 5. Meliá Sol y Nieve, Sierra Nevada, Andalucía. Su situación es idílica, justo a la entrada de la estación de esquí de Sierra Nevada. Este macizo montañoso es el más alto de Europa después de los Alpes y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1999. La estación de esquí ofrece una zona recreativa denominada El Mirlo Blanco, con originales actividades para toda la familia como, por ejemplo, patinaje sobre hielo en una pista ecológica, Trineo Ruso, que es una especie de montaña rusa de nieve con 550 metros de descenso, o Biciski, una bici que en lugar de tener ruedas se mueve con esquíes.

  1. HG Cerler, Aramón Cerler, Pirineo Aragonés Sobre el Valle de Benasque y rodeado de la mayor concentración de picos superiores a 3.000 metros del Pirineo, se encuentra el resort HG Cerler. Es ideal para familias, ya que cuenta con apartamentos familiares, una sala de juegos y un miniclub para niños. Sus habitaciones y apartamentos cuentan con increíbles vistas a la estación de esquí Aramón Cerler, con 79 km esquiables y 67 pistas

  2. HG Maribel . Sierra Nevada

A tan sólo 50m de las pistas de esquí , tiene acceso directo. Ubicado en un entorno con unas vistas muy bonitas sobre la estación de esquí y sobre Granada. El hotel combina madera, cuero, pizarra hasta conseguir un ambiente muy acogedor y una decoración muy cuidada.