Aeropuertos españoles: a la cola en servicios WIFI

  • Post by Missviajes
  • Mar 22, 2012
post-thumb

Esta mañana he leído una noticia que me ha llamado mucho la atención. Los chicos de liligo.com han hecho un estudio sobre los servicios de conectividad en aeropuertos europeos. Han sondeado cerca de 250 webs oficiales de los principales aeropuertos para ver si entre sus servicios ofrecen conexión gratuita, pública e ilimitada a Internet vía WiFi.

Sorpresa !!! España es el único país que no cuenta con ningún aeropuerto que ofrezca este servicio de forma gratuita. Sólo en el aeropuerto de Barcelona, una empresa privada (Kubiwireless) ofrece 15 minutos de WiFi gratuita a los usuarios que se registren en su web y dejen sus datos, incluido su número de teléfono móvil.

Sin embargo, otros países como Francia, Gran Bretaña o Portugal o poseen hasta 9 aeropuertos que ofrecen este servicio. Aeropuertos tan pequeños como el de Luxemburgo o el de Larnaca (Chipre), ofrecen Internet de forma ilimitada en todas las áreas del aeropuerto.

Hoy en día tener internet está considerado casi como un bien de primera necesidad, por lo que la falta de WIFI gratuito es una falta de competitividad frente a otros aeropuertos nternacionales.

INFORMACIÓN ADICIONAL