dinahosting
Europa

Águilas, un rinconcito murciano que recordar

By on 3 julio, 2015

 TAGS:undefined

La primera vez que visité Águilas no había hoteles, de eso hace ya unos cuantos años. Su  imponente castillo, la playa y su buena gente me robaron el corazón y desde entonces vuelvo siempre que puedo. Está ubicada en la zona sur de Múrcia, rodeada de invernaderos, casi tocando con Almeria. Sus inviernos templados son ideales para los que huyen del frío. Los veranos en cambio son cálidos y secos, sólo compatibles con las siestas, los helados y los paseos nocturnos por la avenida al lado del mar.

Actualmente tiene 4 hoteles y alguna pensión, pero siguen sin verse turistas ; y si los hay se integran totalmente entre los habitantes que disfrutan de la paz y la tranquilidad del lugar. Las horas siguen los ritmos de otro reloj, un reloj sin prisas y sin agobios.

 TAGS:undefined

RECOMENDACIONES

  • Un restaurante: El pimiento. Ubicado en un callejón empinado del centro, este restaurante de tapas con decoración muy del sur, es visita de rigor.
  • De entre todas las playas que se extienden por la costa Aguileña hay dos que yo recomiendo por motivos distintos. La primera es la playa de La Colonia, en el mismo casco urbano de Águilas. Dónde antes habían rocas, ahora hay una playa artificial bien amplia, al lado de un paseo marítimo. Es una playa dónde no verás apenas turistas, cómoda, accesible, con aguas limpias y vistas al castillo. La otra playa es la playa de Los Cocedores. más salvaje, con una arena más grueso pero con un paisaje único.
  • Plantar la sombrilla en la arena de la playa para reservar el sitio y dejarla todo el día es una práctica habitual. No te extrañes, ni te estreses, seguro que encuentras otro buen sitio dónde estirarte.
  • Como pueblo de pescadores, no dejes de visitar la Lonja por la mañana. Es todo un espectáculo.

CURIOSIDADES

  • El aguileño más célebre, no el único, pero del cual se sienten más orgullosos de presumir es el ya fallecido actor Francisco Rabal. Si te digo…. «milana bonita» , ¿te suena? Era el nombre de una paloma (creo) que cuidaba el personaje interpretado por este actor en la película mítica «Los santos inocentes». Es también el nombre de la casa de verano de Águilas propiedad del actor.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers