dinahosting
By on 11 diciembre, 2009

El parque nacional de Amboseli es famoso por la imagen clásica que ofrece del Kilimanjaro, una enorme montaña de más de 5900 metros de altura que vigila la llanura. De echo, el Kilimanjaro está en Tanzania, pero es en Kenia dónde más se disfruta de la vista. No es un parque para ver animales o hacer safaris, sino más bien disfrutar del paisaje… aunque indudablemente los verás!!.

Amboseli como parque (tiene 392km2) es un territorio más bien seco, con pocas lluvias durante el año. No obstante es muy húmedo bajo tierra porque las nieves del Kilimanjaro se filtran y llegan al subsuelo; las corrientes masai by kevinzimde agua subterraneas suministran dos manantiales de agua que salen a la superficie en forma de varios pantanos dónde se alimentan los animales y crece la vegetación.  El lago Amboseli está seco casi todo el año y en la época de lluvias se inunda de agua, pero no hay demasiada vegetación a su alrededor porque las sales del lecho del lago se mezclan con el agua y frenan el crecimiento de la flora.  Como ves Amboseli son todo contrastes.

 

RECOMENDACIONES

  • Durante gran parte del dia, el Kilimanjaro está cubierto por nubes. Normalmente es durante el amanecer cuando  mejor se ve la cumbre, totalmente despejado.
  • Hay una película muy descriptiva de la vida de los Masaai, ambientada en Kenia, La Masai Blanca. La fotografia es brutal y la historia muy interesante.

 

CURIOSIDADES

  • Una leyenda swahili cuenta que en la cima del Kilimanjaro vivia un terrible dios que castigaba a las personas que se atrevían a acercarse a su morada paralizandoles pies y manos (la congelación).
  • Amboseli está rodeado por una reserva mucho más grande perteneciente al pueblo Maasai, mítico pueblo guerrero que sigue viviendo en sus tierras del pastoreo. Los Maasai son transhumantes en busca de mejores zonas de pasto para sus rebaños. En sus migraciones van levantando poblados con palos y estiércol de vaca.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS

7 diciembre, 2009

17 diciembre, 2009

RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    Laura

    11 diciembre, 2009

    Que bonita imagen! La pelicula la he visto y me encanto!! Besos guapa y buen finde!

    Laura____________________________http://www.viajealatardecer.com

  2. Responder

    eBonus

    11 diciembre, 2009

    Enhorabuena por el blog. Nos gusta mucha. Te seguimos. Nosotros queremos ir incluyendo en nuestro Facebook noticias relacionadas con el tema de los viajes así que estaremos atentos a todos tus posts.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers