Ampliación de las conclusiones del Concurso Altair

  • Post by Missviajes
  • Feb 09, 2010
post-thumb

Este es una amplicación de las opiniones plasmadas en la encuesta que era necesaria rellenar para participar en el Concurso Altair.

¿Cual ha sido el destino de tus últimas vacaciones y cuántos dias estuviste?

Predominan las espacadas cortas por Europa: Londres, Roma, Berlín, París, Amsterdam, Norte de Italia, cruceros por el Mediterraneo, pero también quien viajó durante 2 y 3 semanas hasta Japón, Sudáfrica, Brasil, Méjico, Laos y Camboya, China, Rusia, Kenia o Uganda. A nivel nacional se han nombrado Canarias, Valencia, Soria, Mallorca o Menorca.

¿Cual es el destino del próximo viaje que estas planeando?

Hay de todo dependiendo del presupuesto. Entre las largas distancias México, Nueva York, Senegal, Ceilán, Indonesia, Guatemala,Cuba o Thailandia. Los que planean viajar un poco más cerca prefieren Berlín, Menorca, Helsinki y Rovaniemi, Egipto, Roma,Turquía , Barcelona, Asturias o Cantabria. Hay quien dedica tiempo al esquí y se escapa 1 semana a Baqueira Beret. Estados Unidos es uno de los destinos más repetidos.

¿Prefieres un viaje largo o varias escapadas al año?

El 63% de los encuestados prefieren varias escapadas al año frente a los 19% que responden un viaje largo al año.

¿Que compañia aérea no recomendarías y porqué?

L**as más perjudicadas son Iberia ( por la pérdida de maletas, por ser caras y tener un servicios de poca calidad ) y Ryanair (por las constantes anulaciones, retrasos, la inseguridad en sus aviones, falta de numeración en los asientos, ….). En menor grado Spanair, Air Europa, Easyjet , Aerolineas Argentinas, Pluna y Vueling/clickair también son mencionadas.

¿Con que frecuencia visitas Miss Viajes?

post-images/510566-217419.jpgEsta gráfica es bastante explícita. Una vez a la semana es el porcentaje más alto de visitas entre los encuestados. En menor grado con un 29% menos de una vez a la semana, el 20% de los participantes del concurso leen nuestro blog más de una vez a la semana y finalmente el 16% ha contestado una vez al mes.

¿Has recomendado algún artículo de Miss Viajes a tus amigos? ¿A través de que canales ?

post-images/510566-217423.jpgDe mayor a menor grado, los encuestados no han recomendado nunca un post de Miss Viajes. Los que lo han hecho lo recomendaron principalmente a través del correo electrónico. En menor grado a través de Facebook, Menéame y Twitter .

¿Que tipos de contenidos en Miss Viajes te parecen más interesantes ?

Foto del mesgrafica articulos de actualidad y opinión

Artículos sobre destinosgráfica articulos de destinos

Rutas y salidas de fin de semanagráfica rutas y escapadas de fin de semana

Reseñas de hoteles

gráfica reseñas de hoteles

Viajes con niños

gráfica viajar con niños

Artículos estacionales

gráfica art. estacionales

Actualidad y opinión

gráfica articulos de opinión y actualidad

¿ Qué tipo de evento echas en falta en Miss Viajes ?

La respuesta masiva han sido los diarios de viaje con un 33% . En segundo lugar los videos con un 15% seguido del seguimiento de eventos y podcasts.

¿ Qué otros blogs de viajes sigues habitualmente ?

Los más nombrados han sido Diario de un viajero y el Pachinko. Otros también sugeridos han sido Minube, Loliplanet, A salto de mata, Pasaporteblog, Blog de viajes, Intentandorecorrer el mundo, viaja blog, Nomaders, Mujeres Viajeras, Viajeros, Crónicas de un vagamundo, El mundo de Gus, Viaje al atardecer, Viatgesaddictes… Etc.

Si lees estas líneas, probablemente es porque has leído todo el análisis. Espero no haberte aburrido demasiado. Por último, sólo decirte que ya hay ganador. Tan pronto le localicemos, te daré el nombre.