Auckland, la ciudad de las velas

  • Post by Missviajes
  • Nov 29, 2013
post-thumb

 TAGS:

Auckland es la puerta de entrada a Nueva Zelanda. Es una ciudad pequeña, moderna, con una zona antigua simbólica y una bonita marina con un puerto deportivo lleno de veleros. Recuerda a una de esas ciudades californianas con el paseo de madera al lado del mar. Su ubicación en una estrecha lengua de tierra rodeada de agua hace que sea una ciudad perfecta para practicar deportes acuáticos.

Lo cierto es que con dos noches que te alojes en Auckland es suficiente para conocerla. Si después de tantos horas a bordo y escalas para embarcar en diferentes vuelos Auckland es la primera ciudad que pisas de Nueva Zelanda, necesitarás descansar y recomponerte. Tal vez quieras alojarte alguna noche más.

Sus transportes públicos son muy cómodos, pero si lo prefieres puedes recorrer caminando la ciudad. Además es muy segura. Como visita a señalar destacaría el Auckland’s Museum con una de las colecciones más importantes sobre la cultura maori, el Sky Tower con espectaculares vistas sobre la ciudad (no recomendado si tienes vértigo), el Viaducto de Auckland que divide la ciudad en dos, Parnell Road al sur, Queen Street que sale de la terminal de ferries y cruza parte de la ciudad y Mission Bay. En los alrededores de la ciudad es posible ver una zona volcánica y playas preciosas como es la de playa de arena negra en el Parque Regional de Muriwai.

RECOMENDACIONES- Desde la carretera Titirangi Scenic Road hay unas vistas muy bonitas de la ciudad.

  • La playa de Kare Kare es una playa volcánica y bastante salvaje que se encuentra relativamente cerca de la ciudad de Auckland. Allí fue dónde rodaron la película de “El Piano”.
  • Las playas de estas zonas (no todas) suelen ser mares muy bravos y a no ser que seas surfero y no quieras darte un susto, asegúrate de lo que haces antes de bañarte.

CURIOSIDADES- Auckland es llamada también la “ciudad de las velas " por la gran afición que tienen todos sus ciudadanos a navegar.

  • La ciudad está levantada sobre un terreno con más de 40 volcanes dormidos. Eso explica las subidas y bajadas de las calles.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Auckland Tourism