dinahosting
Asia

Una aventura: 7500 km atravesando China para ver el mar

By on 5 octubre, 2011

  TAGS:

Bulin es un pueblo de la provincia de Xinjiang (CHINA) que está a 2.648 kms en linea recta de la costa más cercana. Un equipo de Cerveza Coronita se acercó a este pequeño asentamiento humano y se llevó a 7 de sus habitantes a que vieran el mar por primera vez en su vida. Entre los integrantes del grupo había un señor de 79 años que nunca se imaginó a cuanta distancia estaba de la playa:  «..cuando nos dijeron que podíamos ir al mar, nos pusimos muy contentos. Antes no teníamos posibilidades de viajar a ningún sitio…»; hasta una chica que había estudiado el mar durante tres años y no habia tenido la oportunidad de verlo nunca.

Con todo preparado, partieron de Bulin en coche hasta Karamay, una de las grandes ciudades de la ruta. En Karamay cambiaron los coches por furgonetas hasta el aeropuerto de Urumpi. El vuelo desd Urumpi les llevó hasta Chegdu, dónde subieron en tren hasta Chongquing. Desde allí, sólo faltaban 1600 kms hasta llegar a la meta: las playas de Hainan. En total 7.500 kilometros de punta a punta.

Te puedes imaginar la emoción de esas 7 personas? Aquí tienes un video con el momento mágico de emociones encontradas junto al mar.

 

 CURIOSIDADES

  • Se llama Polo de Inaccesibilidad aquellos lugares del continente a mayor distancia de la costa. Existen cuatro Polos de este tipo en el mundo: uno en China (desde dónde salen los protagonistas de esta historia) , otro en la Isla Ducíe (al sur del Océano Pacífico), otro en la Antártida y otro en el Ártico.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS
4 Comments
  1. Responder

    Roger

    11 octubre, 2011

    Tiene que ser una sensación indescriptible, un viaje impresionante para ver el mar…

  2. Responder

    Marc

    18 octubre, 2011

    Yo vivo en una ciudad costera y a veces pienso que la gente no valra realmente lo que tiene. Yo intento valorar tener el mar tan cerca, me gusta.

    Me ha puesto los pelos de punta ver las caras y el abuelo también era gracioso ver como investigaba la ciudad y su tecnologia. Además de cuando han llegado al mar, un viaje increible.

  3. Responder

    Ginebras Premium

    27 octubre, 2011

    Pues yo vivo en Madrid y no son todos esos kilomtros pero si que valoro los veramos cuando voy a la playa y me meto en el mar. Aunque sea poca distancia me alegra muxo ver tanta agua, imagino que a esas personas tb les hizo muchisima ilusión.

  4. Responder

    peluche

    5 diciembre, 2011

    Qué aventura más interesante me he quedado con muchas ganas de conocer China, un saludo

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers