dinahosting
Sin categoría

Blog Action Day 2008: viajes solidarios

By on 15 octubre, 2008

blog action day 2008

Hoy es el dia del BLOG ACTION DAY y desde este blog nos unimos a la iniciativa donando todos los ingresos del dia de hoy a uno de los proyectos humanitarios propuestos por el Blog Action Day.  El tema central de este año es la pobreza y mi post de hoy va dedicado a los viajes solidarios.

Son muchas las organizaciones que a través de una plataforma de turismo promueven otro tipo de viaje alternativo más comprometido y de intercambio social, a través del cual se  viven experiencias inigualables, haciendo uso de una conciencia ecológica del sistema.

sonrisas de bombay

Desde los años 90, las ONG tienen propuestas de diferentes modalidades:

  • las hay del tipo humanitario dónde se conoce la realidad del país de primera mano, se coopera con las instituciones en proyectos de desarrollo y en campos de trabajo, al mismo tiempo que se sensibiliza a la población con el problema
  • los hay de carácter medioambiental dónde se pretende concienzar de la vulnerabilidad de las especies y la natura y durante el cual se ayuda a preservar tortugas, proteger ballenas…etc
  • y los hay de reencuentro como es el caso de aquellos que apadrinan niños y deciden visitar el lugar dónde invierten un dinero altruista y conocer al niño y su entorno para convencerse más todavía de su buena acción.

Algunas de las organizaciones con experiencia en estas iniciativas son: Fundación Vicente Ferrer, Ayuda en Acción, Fundación Vicki Sherpa Eduqual, Servicio Civil Internacional, Sodepau…. estas son sólo algunas.

Yo tengo una niña apadrinada en Addis Abeba, se llama Gheni y tiene 9 años. El hecho de pagar una cuota al mes no me hace sentir mejor persona, pero si me hace sentir formar parte de un mundo mucho más grande del que ven mis ojos y al que no soy indiferente. Espero poder conocerla algún dia y poder ver que en algo la he ayudado.

BLOG ACTION DAY 2008

TAGS
RELATED POSTS
4 Comments
  1. Responder

    Blog Action Day 2008: viajes solidarios | ViaPlazza - Viajar Barato, Destinos Turisticos, Agencias

    15 octubre, 2008

    […]e ven mis ojos y al que no soy indiferente. Espero poder conocerla algún dia y poder ver que en algo la he ayudado. Ver álbum de fotos | Leer Blog Action Day 2008: viajes solidarios en Miss Viajes[…]

  2. Responder

    viajar bién

    15 octubre, 2008

    El turismo es un hecho que trae mucho dinero a la ciudades, però sin un turismo responsable se genera una mala imagen del destino turístico, los viajes estan para conocer la culturas y costumbres de otros sitios para enriquecernos. No es solo sol,playa y comida, si se viaja de una forma inteligente, de esta forma tienes una sensación de haber disfrutado más el viaje. Leer las opiniones de los <a href=’http://quaderndeviatges.com/’/>expertos viajeros</a> nos puede dar una idea sobre que es el que hay que buscar para disfrutar más de nuestros viajes.

  3. Responder

    Blog Action Day 2008: viajes solidarios | Ruta del Viajero

    26 noviembre, 2008

    […]t type=»text/javascript» src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»> View post: Blog Action Day 2008: viajes solidarios Share and Enjoy:[…]

  4. Responder

    Nicolás H. Kosciuk

    31 julio, 2009

    Hola, yo sin ser una ONG he modificado un foro para que los usuarios puedan ganar algun dinero, si conseguis que algunas personas dejen de trabajar gratis para otros podrían tener algunos dólares para destinar a donaciones.

    El foro está en: http://enforos.net/

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers