Boston: la ciudad de los Kennedy

  • Post by Missviajes
  • Feb 08, 2008
post-thumb

boston public garden by flickr Harris

Sin duda, Boston es una de las ciudades más auténticas del país. Su condición de ciudad histórica, ciudad natal de los Kennedy, ciudad de los Red Sox y la universidad de Harvard la hace a ojos del resto de estadounidenses como una ciudad elitista, europea y pija, una extraña e interesante percepción.

faneuil hall by havard avenureLas antiguas y elegantes mansiones entre estrechas calles empedradas de Beacon Hill, las lujosas tiendas de la avenida Commomwealth en Back Bay, el parque Boston Commom, la iglesia de Trinity Church de la plaza Copley, la iglesia Old North, y el Museo de Bellas Artes son algunas de las visitas obligatorias.

Una manera de conocer la ciudad es a través del Freedom Trail, 6 kms de ruta señalizados con una linea roja en las aceras de la ciudad que conduce a los lugares de visita obligatoria. Comienza en el parque Boston Commom, pasando por State House en Beacon Hill, Old Corner Bookstore (dónde se reunian famosos escritores), la casa de Paul Revere, Faneuil Hall hasta Monument Hill.

RECOMENDACIONES

  • back bay by wili hybridAl otro lado del río Charles, está Cambridge y la Universidad de Harvard. Aprovecha para pasear y conocer sus casas históricas, las iglesias, museos y facultades. Con la linea roja de metro llegas hasta Harvard Square.
  • En Quincy Market encontrarás un sinfin de restaurantes y tiendas de souvenirs.
  • Seguro que te suena un bar llamado Cheers. Si te acercas al 84 de la calle Beacon podrás entrar en el local que tan famoso se hizo gracias a la serie de televisión protagonizada por Ted Danson.

CURIOSIDADES

  • beacon hill by nilmaBostonRioFue en Boston dónde se juzgó a las brujas de Salem en el siglo XVII y dónde se leyó la Declaración de Independencia en 1776.
  • Además de la familia Kennedy, Boston se asocia a personajes tan ilustres como Louisa May Alcott (autora de Mujercitas), Edgard Allan Poe o Henry James.

INFORMACIÓN ADICIONAL