dinahosting
Europa

Burgos: en tierras del Cid

By on 22 julio, 2013

panoramica catedral by empordako aharia

Muchos son los que afirman que las primeras ciudades de la península entendidas como los origenes del burgo medieval dónde una población de campesinos, clérigos y militares se protegian tras un castillo se formaron en esta zona de la región de Castilla y León.  Siglos de época dorada, familias de gran linaje y batallas épicas son la herencia que se refleja en las piedras de una hermosa ciudad: Burgos. 

reyes católicos by topytiEs una ciudad pequeña y fácil de recorrer. Está decorada con bonitos rincones, callejas estrechas y empedradas, balcones con cristaleras, arcos y columnas escondidas, bucólicos jardines y un paseo a lo largo del rio Arlanzón.  Son visita obligada: la Catedral (patrimonio de la Humanidad por la Unesco), el monasterio de las Huelgas, el Arco de Santa María (una de las 12 puertas de la muralla medieval ), la Casa del Cordón (el mejor ejemplo como edificio civil conservado de la época medieval y dónde los Reyes Católicos recibieros a Cristobal Colón en uno de sus viajes), la Casa Miranda, el Paseo del Espolón y un largo etc.. con muchísimas iglesias, conventos y monasterios.  

frías by fotografiandocosasNo muy lejos de la capital hay pueblos muy bonitos que ver: Covarrubias, Frias, Lerma, Santa Inés, Santo Domingo de Silos… Alquila un coche y aprovecha para recorrer los caminos y perderte por esos lares dónde el tiempo no pasa y la desconexión con el mundo es total.  

RECOMENDACIONES

  • El clima aquí es muy rudo. Los inviernos son muy fríos y los veranos agradables (sin excesivos calores). Aunque visites Burgos en la época estival, llévate algún jersey. Por las noches refresca y se agradece tener una manguita larga con la que abrigarte.
  • hortigüela by vcasteloNo comerás el cordero asado en ningún otro lugar mejor que aquí… sencillamente increible !!

CURIOSIDADES

  • El Cid Campeador es el personaje más venerado en la ciudad y uno de los más ilustres de la historia de la provincia. Este hidalgo y guerrero castellano es el protagonista además del cantar de gesta más importante de la literatura castellana medievel : El Cantar del Mio Cid

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Aza

    28 julio, 2013

    Justo la semana pasada decidí desviarme de la ruta Bilbao – Madrid para hacer una visita de una horita a Burgos. Obviamente pude ver bien poco pero me sorprendió muy gratamente la Catedral que me quedé con ganas de ver por dentro.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers