dinahosting
en familia Europa hoteles visitas y excursiones

Casas rurales en Sierra de Cádiz

By on 11 diciembre, 2012

 TAGS: 

Cuando se habla de la Sierra de Cádiz, uno se refiere a la  Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Reserva de la Biosfera por la Unesco. Entre  las provincia de Cádiz y Málaga se extiende este parque de impresionantes paisajes con valles escondidos entre cañones, agrestes contrastes de relieve en roca caliza, cuevas… y demás caprichos de la geología. Las abundantes aguas procedentes del Atlántico son la causa de un clima muy singular y una vegetación típica del mediterránea.

Su flora con bosques de encinas, olmos, sauces y álamos son parte del hábitat natural de la nutria, el corzo, ciervos, la cabra montesa , buitre leonado o el halcón pelegrino. El parque se puede visitar a caballo o haciendo senderismo por alguna de las numerosas rutas que dispone señalizadas. Grazalema, Zahara de la Sierra (declarado monumento histórico artístico, su torre del homenaje se eleva sobre el pueblo protegiendo el casco histórico), El Bosque (precioso pueblo con un coto truchero muy cerca que justifica gran parte de sus platos típicos con trucha), Villaluenga (el pueblo blanco más alto de la provincia de Cádiz a unos 1000 metros de altitud y emergiendo directamente de la roca), Benaocaz (con unas vistas impresionantes de la zona) y Ubrique son algunos de los municipios de la zona que forman parte de la famosa ruta de los pueblos blancos. Precioso! -

Muy cerca también tienes el Parque Natural de los Alcornocales del que quizás resaltaría, a causa de la humedad proveniente de la costa, sus bosques de niebla. 

Es la excusa perfecta para escaparte unos días y alojarte en una alguna de las casas rurales en Sierra de Cadiz.  Tienes una gran variedad de casas para alquilar, así como también apartamentos, hostales y hoteles a buen precio. Ahora que se acercan las fechas podría ser una manera de pasar las fiestas de una manera diferente a la que estás acostumbrada.

 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers