dinahosting
Sin categoría

Columnas de Karnak: la foto del mes

By on 12 septiembre, 2008

columnas de karnak by albert garcia

La foto escogida este mes muestran las columnas de uno de los templos de Karnak (Egipto) desde otra perspectiva. El autor de la fotografia, Albert Garcia, nos cuenta: 

Visitamos el templo de Karnak durante una de las paradas de nuestro crucero por el Nilo. Si bien en Egipto la mayoría de monumentos sorprenden por su majestuosidad, en Karnak la experiencia fué sobrecogedora. El tamaño del conjunto en general (tardaron más de 2000 años en construir todo el complejo de templos) y el contraste del de las propias columnas en comparación con los que nos encontrábamos ahí abajo, admirándolas, era descomunal.

Según nos contaron, la sala a la que pertenecen estas columnas había sido escenario de múltiples filmes de aventuras (¡Indiana Jones, por ejemplo!)

La ciudad de Karnak se encuentra al noroeste de Luxor, en el lado derecho del Nilo. Es un gran complejo de templos en el que destacan el Santuario de Amón (el mejor conservado), el Santuario de Montu y el dedicado a Mut, la esposa de Amón así como los obeliscos levantados por orden de la reina Hatsetput. Normalmente la entrada está incluido el paquete turístico si vas con un viaje organizado. Si viajas por libre cuenta que la entrada cuesta 20 libras egipcias. Hay un museo al aire libre que entrada a parte de unas 10 libras egipcias.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    La Foto del Mes

    17 septiembre, 2008

    […]ref=»http://www.missviajes.com/isla-skye-foto-mes-111787″>Isla de Skye Septiembre: Columnas de Karnak ¿Te pareció interesante este mensaje? Vótalo (7 votos)[…]

  2. Responder

    mon

    18 septiembre, 2008

    fui a Egipto hace 4 años y no hay dia que no me acuerde de todo lo que viví .
    me tatuee el ojo de horus dos años después y la sensación que sentí cuando vi las piramides  no la tendre jamás . volvere!!!!!!!!!!
    ME encanta tu foto 🙂

  3. Responder

    vacaciones egipto

    28 julio, 2009

    Ciertamente es un lugar maravilloso. Cuesta creer que se hayan construido semejantes monumentos en una época tan lejana.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers