dinahosting
en familia Europa visitas y excursiones

Conil de la Frontera

By on 28 junio, 2010

playa de conil by jesu d'alange

Este municipio costero de la provincia de Cádiz.  es conocido sobre todo por sus playas y su clima. Enclavado en la Costa de la Luz (por su luz perenne todo el año) la temperatura es suave en invierno y cálida en verano. El litoral es llamativo porque de momento no hay construcciones, sigue en estado virgen.

Se distinguen dos zonas de playa: las de norte  con calas y acantilados (como la preciosa playa de la Fuente del Gallo o la Cala del Aceite )y las del sur anchas y arenosas (como la Playa de los Bateles o la  Playa La Fontanilla).

Pero no sólo hay playas, la localidad de Conil no tiene ningún desperdicio. La parroquia de Santa Catalina o la Iglesia de la Misericordia son de visita obligada.  A medidas que caminas entre sus calles vas descubriendo patios semipublicos cubiertos de plantas típicas de la zona, y arcos o huecos sin puerta que hacen de limite entre casas y calles. Hay varías torres vigías muy bien conservados que se levantaron para fortificar la costa en tiempos de Guzman el Bueno, como la Torre Blanca o la Torre Roche.

 Ahora, que quede claro…. si me tengo que quedar con algo es con la hospitalidad y la alegria de su gente y las puestas de sol al lado de la playa. Brutal !!

RECOMENDACIONES

  • El dia 16julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Es muy bonito ver como después de la misa, sacan a la virgen al mar de procesión escoltada por barcos. 
  • La tortilla de camarones, el calamar dulce de Conil y el pescaíto frito son algunos de sus platos más conocidos. En general, como buen pueblo pesquero cualquier tipo de pescado fresco endulzará tu paladar.  
  • Si buscas alojamiento , te recomiendo esta web de Apartamentos en Conil.
TAGS
RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    ana

    20 julio, 2010

    porque no salen mas fotos porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :-S :-S

  2. Responder

    Conil de la Frontera

    4 octubre, 2010

    Cuando la primavera está a punto de dar paso al verano se celebra la tradicional Feria de Primavera de El Colorado. En ella el caballo tiene un puesto importante así como la gastronomía, los productos hortofrutícolas de la zona, que son expuestos al público y algunas faenas del campo. Sin lugar a dudas es un evento de Conil más que recomendable.

  3. Responder

    Ramón

    28 diciembre, 2014

    Conil es sitio estupendo para pasar una buenas vacaciones. Como se comenta en el blog, es lugar fantástico gracias a sus playas, gastronomía y fiestas.
    Existen un gran número de playas y de calas, a mi la que más me gusta es la cala del Aceite.
    Un saludo.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers