dinahosting
Europa visitas y excursiones

Conques, uno de los pueblos más bonitos de Francia

By on 10 enero, 2017
La última etapa de mi mini-escapada por el Sur de Francia me llevó un poquito más lejos… a Conques. Puedo decir que es uno de los pueblecitos justo con Cesky Krumlov (República Checa), más bonitos que yo he visto. Parece sacado de un cuento de Disney, o como si fuera el escenario perfecto de cartón  piedra para una película infantil. Es muy muy bonito, además cuando yo fui este noviembre, coincidiendo con su temporada baja estaba vacio. No había nadie, apenas algún vecino trabajando… incluso los comercios cerrados. Pero no te engañes porque con la señalización de los parkings se puede intuir que en verano debe ser un hormiguero de turistas.

img_83801

 

Desde Albi son unas 2 horas por carretera hacia el norte, pero me desvié un poquito para visitar Cordes du Cel.

Es un pueblecito con mucho encanto también ubicado en lo alto de una colina. Sus calles son todas en pendiente y empedradas, pero la subida vale la pena. Pero para mi lo mejor son las vistas del pueblo desde uno de los miradores indicados a las afueras de Cordes. Si tienes la suerte de que el buen tiempo te sonría, te quedarás embobada sentada en el banco de madera disfrutando del paraje mientras haces un picnic.
2016-11-23-photo-00003023Siguiendo el camino puedes acercarte a Rodez … pero se me hizo de noche y no pude verla bien , así que no sé decirte si vale o no la pena. En Rodez un café y rumbo al hotel de Cordes. Está fue otra de la grandes sorpresas del viaje.
Me alojé en el Hotel Solomiac en Grand Vabre (muy cerquita de Conques). Este pequeño hotel de pocas habitaciones lo regenta un matrimonio alemán muy auténticos y amables. El establecimiento tiene mucho encanto, con muebles antiguos, camas de madera con cabezales obalados… no hay televisión en las habitaciones, lavabos a compartir, pasillos de moqueta… pero todo muy cuidado, muy limpio y con mucho gusto.  El desayuno es muy completo , con mermeladas caseras, croissants, surtido de quesos, …. no te lo acabas.
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers