dinahosting
Sin categoría

Crisis política en Kenia

By on 7 enero, 2008

Aunque nos gustaría comenzar el año con un saco lleno de buenas noticias y cierta tranquilidad mundial, el 2008 ha comenzado arrastrando problemas y conflictos de años anteriores. Es el caso de Kenia.

Las Naciones Unidas y la Cruz Roja han alertado de la situación crítica que vive el pais. Me consta que actualmente hay turistas españoles viajando por el interior del país, haciendo safaris y sin problemas. Los altercados más grandes se hacen presentes en la capital, Nairobi y en el valle del Rift. Por suerte, como la mayoria de programaciones hacen de Nairobi una ciudad de conexión o simplemente prescinden de ella, no ha sido necesario reestructurar demasiado los circuitos.

Los que tienen previsto viajar en breve, sería un buen momento para hacer un pensamiento. Desgraciadamente, el turismo para Kenia es la principal fuente de ingresos. Lo saben y por eso las represalias y los incidentes es entre tribus, pero aún así… ¿Vale la pena correr el riesgo?

Lanzo una pregunta al aire… ¿tu que harías? Si tuvieras un viaje organizado a Kenia en pocos dias ¿viajarías confiando en el buen hacer de tu touroperador y en su criterio, o anularias el viaje posponiendolo cuando el riego fuera innecesario?


INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Pau Klein

    8 enero, 2008

    Pensaba viajar este verano a Kenia, pero si la situación no
    mejora en las próximas semanas empezaré a plantearme otro destino. Creo
    que el mundo es muy grande y no merece la pena arriesgarse visitando un
    país en conflicto.

    Es una lástima porque Kenia era un país con
    mucha estabilidad, como no tienen petróleo… Espero, sobre todo por
    los propios Keniatas, que la situación se arregle pronto.

     Mi idea era Tanzania y Kenia, si hay que anular Kenia, ¿con que destino próximo complementaríais Tanzania? (No me refiero a islas/playa) 

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers