dinahosting
América visitas y excursiones

El Cristo del Corcovado

By on 20 julio, 2010

 

Si hay un símbolo que represente a Rio de Janeiro como la Sagrada Familia lo es a Barcelona o la Torre Eiffel a Paris, ese es el Cristo Redentor del Corcovado. Me atrevería incluso a decir que este icono religioso representa también a Brasil (además de la caipirinha, samba, los «mini-bikinis» y el «jogo bonito»).

El Corcovado es un monte de unos 710 metros de altura de copiosa vegetación que por su ubicación contempla una panorámica completa de la ciudad. Y sobre esta colina se encuentra el Cristo Redentor de 30 metros de altura sobre un pedestal de otros 8metros.  Las vistas son impresionantes y la visita es obligatoria.

RECOMENDACIONES

  • Hay un  tranvía que cada media horasale desde la calle Cosme Velho 513 (en la base de la montaña) hacia la estatua (coste 36R ida y vuelta) entre las 08.30hrs y las 18.30hrs . No llega hasta arriba del todo, tienes que seguir andando o con unas escaleras mecánicas. Los niños menores de 5 años son gratis

  • Hasta hace apenas un mes ha estado siendo restaurada. Asegúrate antes de la abertura antes de hacer ningún plan.

CURIOSIDADES

  • He leído en algún sitio (no sabría decirte dónde) que la Iglesia de Brasil demandó a la productora Columbia Pictures por una escena de la película 2012 en la que el Cristo Redentor era destruido por un maremoto (no he visto la película !). En cualquier caso, si es verdad, como si la Iglesia no tuviera nada más interesante que hacer o prestar atención a otros problemas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Sara

    27 agosto, 2010

    Buenos días Esther,

    A través de Pachinko hemos conocido tu blog y tenemos que felicitarte, nos ha encantado!
    Te comento un poco el motivo de mi mensaje, Paralelo20 es un programa de radio que actualmente se emite on line pero pronto volveremos a estar en las ondas. Actualmente hemos abierto una sección en el programa para blogueros y estaríamos interesados en que colaborases con nosotros en esta sección y acudieses como invitada.
    Si estas interesada, cosa que espero, escríbeme a paralelo20@idealmedia.es y te cuento un poco más.
    Un saludo, Sara.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers