Delfos, el más famoso de los Oráculos.

  • Post by Missviajes
  • Feb 02, 2015
post-thumb

 TAGS:undefinedA los pies del monte Parnaso, Delfos es a mi parecer, uno de las visitas más agradecidas en Grecia. Su fama viene por su Oráculo y las profecias que las Pitonisas hacian bajo los efectos de las dudasas aguas de unos manatiales. Su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad se debe a sus importantes restos arqueológicos.

Lo primero que ves cuando llegas al lugar es una estatua (de bronce creo) en mitad una carretera de montaña llena de curvas, autocares aparcados en el arcen y turistas haciendo fotos panorámicas. Cuando fijas la vista te das cuenta que los restos están en la ladera de la montaña por encima y debajo de la nacional.

La subida a la montaña es un poco pesada, pero vas viendo viendo restos y restos de columnas, pilares, estatuas, templos, caminos empedrados y unas vistas  TAGS:undefinedespectaculares. Es increible pensar cómo llegaron a levantar nada en aquel lugar y la magnitud de su importancia. Entre los restos señalaría como más importantes: el Tesoro de Atenea, el Templo de Apolo, el Teatro, el estadio , el gimnasio… Es muy emocionante !!

El Museo vale la pena también visitarlo.

HORARIO verano de 08.00hrs a 19.00hrs // invierno a consultar

PRECIO 6 euros para los restos arqueólogicos // 9 euros restos arqueológicos + museo

RECOMENDACIONES

  • Es fácil conducir por Grecia. Así como sus vecinos italianos son un poco temerarios al volante, los griegos son tranquilos y respetan las señales de tráfico. Puedes alquilar un coche y acercarte hasta Delfos a tu aire. La señalización está en inglés y en griego.
  • Cerca de Delfos hay una pequeña población llamada Galaxidi. Es un lugar tranquilo, bonito y perfecto para pasar noche y continuar el viaje si descubres Grecia por tu cuenta. ¿Y dónde dormir? Yo te recomiendo hotel Ganimede. Es muy acogedor, económico y con un desayuno increible.
  • Calzado comodo tipo bota de montaña para caminar. Hay muchos tramos del camino empedrado que resbalan.

INFORMACIÓN ADICIONAL