dinahosting
Asia hoteles

¿Dónde dormir en Nara?

By on 21 junio, 2016
El hotel dónde estuve alojada en Nara (Japón)  es el hotel Nikko Nara. La principal ventaja es su ubicación, justo al lado de la estación de tren y a 10 minutos andando al centro. Es un hotel grande de más de 300 habitaciones, de 4* , correcto Las habitaciones nikko nara hallson grandes (para a lo que acostumbran ser en Japón) y tienen opción de habitaciones con 2 camas dobles (más difícil todavía). Están bien equipadas aunque se nota que ya tiene unos añitos.   En mi opinión el punto más débil de este hotel fue el desayuno. Un salón amplio pero un buffet libre justito y con poca diversidad (y menos occidental).
FullSizeRender (1)Si lo que buscas es algo más tradicional o auténtico, tuve la oportunidad de ver el shukubo (así llaman al alojamiento en un templo) del Templo Gyokyzo-in. La estación de tren es Oji Station (JR Yamtoji Line) y luego con un taxi en 10 minutos llegas. Si te desplazas en coche, tienes que tomar la salida de Nishi- Meishin Expressway a la altura de Kashiba IC y continuar hacia Monte Shigi por la Route 25.

Shigisan del Templo Gyokyzo-in
es un alojamiento de estilo totalmente tradicional japonés, con los suelos de las habitaciones tipo tatami y un futón para dormir. Todos los detalles están súper bien Gyokuzo in cuidados. Nunca deja de sorprenderme lo metódico y meticulosos que son en todo. Los  baños separados (hombres por un lado, mujeres por el otro). Cada baño con una piscina de aguas termales, distintas duchas , con espejo cada una y un taburate…(curioso y difícil de explicar). Tienen habitaciones de diferentes tamaños , algunas superiores con más mobiliario, e incluso alguna con baño incluido.
Las vistas y el entorno del alojamiento son espectaculares , tranquilos y es una manera de sumérgerte en su mundo, si buscas paz,… la encontrarás. Las comidas son vegetarianas. Antes de visitar el alojamiento  estuvimos presentes en una ceremonia budista (a las 11.15hrs) dónde el «maestro» incluyó nuestros nombres en su ritual cantado para que tuviéramos suerte. Es una ceremonia de unos 25 minutos, pero vale la pena verla de cerca y escuchar sus cánticos. (Cada hora se celebra una ceremonia de este tipo)
INFORMACIÓN ADICIONAL 
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers