Dos días en Buenos Aires

  • Post by Missviajes
  • Jan 08, 2019
post-thumb

Buenos Aires es una ciudad carismática, sorprendente y adictiva. Es una ciudad de contrastes con zonas de un estilo muy europeo a cuatro calles de barrios más “complicados” , dónde mejor no adentrarse. Su centro es elegante, lujoso, con grandes avenidas y testimonio de décadas de gloria y esplendor … pero no te engañes, los suburbios por desgracia esta llena de miseria, chabolas y desempleo. El contraste es brutal.

Quizás por eso cuando se encuentran dos personas de Buenos Aires en una ciudad que no es la suya, se preguntan enseguida de que barrio son. No sé si tendrá algo que ver… pero si no al menos es curioso, supongo que será para ubicarse en el mapa de una ciudad tan tan grande y con tantos contrastes.

La plaza de Mayo (conocida por el movimiento de las “madres de niños desaparecidos durante la dictadura) y la Avenida 9 de Julio (la más grande del mundo) son el núcleo de la ciudad. El Cementerio de Recoleta es uno de los lugares más visitados, así como el barrio de La Boca y “La Bombonera” dónde juega el **Boca Juniors (**aunque no es muy seguro, mejor no salir de las cuatro calles turísticas… por si acaso).

El barrio de Palermo es el lugar dónde pasear entre cafeterías y tiendas de nuevos diseñadores durante el día. Por las noches se llena de lucecitas, farolillos y los bares se llenan de ambiente.

Otro de los barrios más famosos es San Telmo, el de los artistas y quizás más bohemio de todos. Los domingos hacen un mercadillo de antigüedades, objetos de segunda mano o/y paradetas de souvenirs… y sin buscarlo en la plaza Dorrego (en el corazón de San Telmo) suele haber un espectáculo de tango con banda en directo. Aquí también tendrás locales dónde tomar algo por la noche si quieres.

En Puerto Madero descubrirás un barrio con hoteles y coches de lujo, al lado del río y de los antiguos muelles. Es un barrio reinventado y más sibarita, además de uno de los barrios más valorados y queridos por ellos.

RECOMENDACIONES

  • Una pizza en la calle Corrientes. Son grandes y con mucho mucho mucho queso. Dos lugares clásicos dónde comer una son en Pizzeria Guerrin o en Las Cuartetas.
  • Los barrios con más vida nocturna son Palermo y San Telmo. Encontrarás todo tipo de restaurantes y bares.
  • Indispensable. Comer un buen asadito. Si tienes la suerte de que te lo prepare algún argentino que conozcas, verás que para ellos es todo un ritual. El amor con que preparan las parrilladas de carne y se juntan con amigos y familia no tiene igual. La entraña, el ojo de bife…. el sabor de la carne es increíble. Si la opción es ir a un restaurante, te recomiendo Dandy Grill en la Avda Libertador.
  • La avenida Melian parece aislada del tiempo con aquellas casas típicas del siglo XIX al más propio estilo europeo.

CURIOSIDADES

  • Hay referencias por toda la ciudad de su Evita Perón. Su tumba estuvo mucho tiempo en el cementerio de Recoleta, en un panteón familiar. Pero actualmente lo han cambiado de lugar… no sé decirte dónde se está ahora.
  • Fíjate en las aceras. Las comunidades vecinales de cada edificio se encarga de cuidar y mantener cada tramo de acera que cubre su fachada. Por eso en una misma acera podrás ver todo tipo de baldosines, cubrimientos y “recursos” para mantenerla.

INFORMACIÓN ADICIONAL