dinahosting
Europa visitas y excursiones

Empire State: símbolo de nueva york

By on 8 julio, 2013

¿Hay alguna película de New York en la que no aparezca este emblemático edificio ? Tú y yo, King Kong, Algo para recordar, Superman, Independence Day, Annie Hall, Melodias de Broadway…. La lista no se acaba. Las vistas de la ciudad desde los miradores de la planta 86 y 102 son increibles.

empire state by jofEl acceso al edificio más popular es el de la Quinta Avenida (entre las calles 33 y 34) , con el vestíbulo de mármol de estilo Art Deco. Si tienes la entrada ya comprada,mejor, evitaras un tramo de cola importante. Puedes comprarlas por internet . No olvides hacer la foto al cuadro de botones del ascensor. (es un clásico).

Existe toda una programación anual sobre la iluminación del edificio. Dependiendo de las fiestas nacionales o eventos especiales, aunque no sé si el corazón del día de San Valentín es más bien el efecto de una película o sucede en la realidad.

HORARIO

  • Todos los dias del año de 20.00  – 02.00 de la madrugada.  El último ascensor sube a las 01.15 de la noche. Los jueves y sábados que hay música en vivo está abierto de 22.00 hrs a 01.00 de la mañana

PRECIO 

  • Adultos 25$; niños (de 6 a 11años) 19$  y jubilados 22$ . Menores de 5 años gratis.

CURIOSIDADES

  • El edificio está levantado sobre el mismo terreno que ocupó el primer WARDOLF ASTORIA HOTEL de NYC.
  • Durante la época de las migraciones de aves en primavera y otoño, las luces del edificio se apagan de noche. Con esta iniciativa se intenta evitar que al brillar a través de la niebla, confundan a la aves y estas puedan chocar contra el edifcio
  • Cada año se celebran acampadas urbanas. Una vez al año en noviembre para los boys scouts y otra en marzo para las girls scouts los chicos y chicas duermen dentro del Empire State.
  • Existe una aplicación con el Ipod Touch de Apple que ofrece un paseo virtual guiado desde el observatiorio del piso 86.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    PEDRO LASO PALOMARES

    15 octubre, 2013

    Visité el Empire en el año 1988, estuve alojado en la Calle 34 en el HOTEL de la YMCA. Entonces este Hotel estaba hecho una pena, aunque era muy divertido. Subí con tres amigos y aunque he estado en Nueva Yorrk otras dos veces no lo he vuelto a hacer, es una de las mejores experiencias que se pueden recomendar en Nueva York.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers