dinahosting
Templo de Debod by missviajes
en familia Europa visitas y excursiones

Escapada 3 días a Madrid, ruta cultural y gastronómica. Día 3

By on 20 enero, 2020

Seguimos con la escapada a Madrid, y después de la intensidad del primer y el segundo día, el último apetecía pasear con más calma y aprovechar el buen tiempo. Así que después de desayunar fuimos directos a la Casa de Campo. Es un espectacular parque público urbano de más 1500 hectáreas con un espacio forestal y un lago que hace que sea uno de los lugares favoritos de los madrileños para pasear , hacer remo, kayak, correr ,hacer yoga, o simplemente pasear y respirar tranquilo.

Después de dar una vuelta al lago, nos acercamos hasta el puente de Segovia y caminando  5 minutos más entramos en la Taberna del Chacón. Es una taberna gallega dónde hacer el mejor pulpo de la ciudad. Antes de animarte a pedir, tienes que saber que con cada bebida te dan una tapa como puede ser un trozo de empanada gallega y que los platos son muy muy copiosos.

Una vez repuestas las energías y aprovechando el día, nos vamos en una moto eléctrica hasta el parque del Retiro, otro de los parques más importantes de la ciudad. Es el pulmón de Madrid. Es más grande que el Central Park de New york. El origen de este parque eran ser los jardines de un nuevo palacio que Felipe IV, animado por su valido el Conde Duque de Olivares, con el nombre de el Buen Retiro. Este palacio fue derruido en su mayoría, apenas quedan algunas edificaciones, pero quedó el Retiro como mayor testimonio de su esplendor. Su ubicación en el centro de la ciudad hace de este parque otro de los remansos de paz favoritos de la ciudad. Mientras paseas podrás visitar  la Casa de Cristal que personalmente me recuerda a un invernadero, subirte a una de las barcas que recorren el lago o dormirte en las escaleras del Monumento a Alfonso XII.

Un café para despejarte en el Círculo de Bellas Artes , en La Pecera. Es un café de estilo neoclásico que con pinturas en sus paredes, grandes columnas y una enorme lámpara central.

Y es cuando oscurece, el mejor momento para caminar por la Gran Via. Esta calle es la avenida de los teatros. Las luces de los teatros y cines inundan la calle de leds de colores y sus aceras se llenan de vida. Es muy bonita verla de noche. Paseando puedes ir hasta Callao, plaza de España (que ahora está en obras) la plaza de los Cubos y como guinda del pastel, junto a la calle Pintor Rosales, el Templo de Debod.

El Templo de Debod es una edificación del antiguo Egipto, de más de 2200 años de antigüedad. Fue un regalo que Egipto dio a España en compensación por la ayuda a salvar Abu Simbel durante la construcción de la presa de Asuán. El mejor momento de verlo es durante el atardecer.

También al atardecer te recomiendo que veas las vistas de la ciudad de Madrid desde el mismo parque dónde se situa el Templo de Debod.

RECOMENDACIONES

  • Un sitio para comer en la Casa de Campo? El Urogallo, con una terraza maravillosa para los días de sol.
  • Es muy fácil moverse por la ciudad en bus o en metro. El transporte público cubre casi toda la ciudad. Y sino puedes recurrir a las motos tipo E-cooltra a las que se accede con rapidez desde su aplicación. En cuanto a la movilidad en bicicleta no puedo decir lo mismo. La geografía de la ciudad está lleno de cuestas y pendientes que dificulta trasladarse en bici y de ahí que tampoco haya mucho carril bici (al menos que yo viese).
  • Cerquita del Templo de Debod, por el Paseo Pintor Rosales hay bastantes lugares espectaculares para comer, pero no dejes de probar las alcachofas de El pimiento Verde. No tengo palabras.

CURIOSIDADES

  • El puente de Segovia cruza el río Manzanares, pero así como el puente de piedra pudiese recordar otros puentes europeos como los que cruzan el Támesis, el Sena o el Moldava, el Manzanares no es nada caudaloso… a su paso por la ciudad al menos (por ser generosa). Eso sí, agua muy limpia.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers