Florencia, la ciudad de los Médici

  • Post by Missviajes
  • Oct 24, 2016
post-thumb

Y por fin llegó Florencia. Junto con Roma y Venecia, es una de las ciudades reclamo de Italia (aunque pensándolo bien… ¿ hay alguna ciudad en Italia que no lo sea?) . A parte de ser una hermosísima ciudad muy bien conservada, tiene la mayor colección de obras pictóricas y arquitectónicas renacentistas del mundo. La familia Médici fue la encargada de glorificar la ciudad apadrinando a los mejores artistas de la época y enriqueciendo el patrimonio con importantísimas obras de arte desde el siglo XIII hasta el XVII.

Desde el aeropuerto (muy pequeñito) , el acceso más fácil a la ciudad es con el shuttle VOLA-IN-BUS que te lleva a la ciudad cada 20 minutos hasta la estación de Santa Maria Novella . El coste es de 6 euros/tramo/persona.

Hay tanto que ver que te con 3 días completos caminando no tienes si quieres entrar en sus museos o en alguno de sus maravillosos edificios míticos. De entrada me quedo con la Piazza della Signoria y su Neptuno y la reproducción del David y el Puente Vecchio.

Imprescindible visitar: el Duomo, con su cúpula de mármol (una de las 4 catedrales más grandes del mundo); el Baptisterio, con las puertas que Ghiberti diseñó en bronce; la Galería de los Uffizi, una de las mejores pinacotecas del mundo; el Palazzio Pitti, con más obras importantes; el Bargello que es “la Meca” de la escultura; la Galeria della Academia dónde puedes ver el impresionante David de Miguel Ángel (al resto de obras allí expuestas no le harás mucho caso después de ver al “chico”) y la Santa Croce, con su bello claustro. TAGS:undefined

Desde la Piazzale Michellangelo las vistas de la ciudad son espectaculares.

Como el centro está vetado para todo tipo de vehículos motorizados, a pie es como mejor vas a disfrutar de la ciudad. O si lo prefieres en bicicleta…. aunque con tanto adoquín… no se yo.

Para completar el viaje y quieres ir de tiendas opciones hay muchas pero para los más exquisitos , la Via dei Tornabuoni, es el lugar. Si buscas joyas y relojes el sitio es en el Ponte Vecchio o antigüedades en Via Maggio.

RECOMENDACIONES:

  • 14719206_813120198831271_8167722792653946880_nAntes de sentarte en una terracita de la Piazza della Signoria a tomar un café o un chocolate del Rivoire, asegúrate de que te apetece mucho. Son carísimos. Aunque carísima es casi toda la ciudad. Un caffe latte no baja nunca de los 3 euros.
  • Sube a la cúpula del Duomo y disfruta de las vistas de los tejados de Florencia. ¡Precioso!
  • Si te gusta la alegría, el colorido y el buen precio de los mercados, Florencia celebra unos cuantos por toda la ciudad: Mercato di San Lorenzo, Mercato Nuovo, Mercato di Sant’Ambrogio (este último es de comida, hay todo tipo de pasta) .
  • Una excursión en tren a Lucca. Desde la estación de Santa Maria Novella tardas 1 hora y el billete cuesta 7.5 euros cada tramo. Preciosa ciudad.
  • Reserva las entradas con antelación de todo aquello que quieras visitar. O lo haces por la web o a tu llegada en alguno de las oficinas oficiales. Si no te arriesgas a tener que hacer colas de 3 horas.
  • En general, la hostelería es cara por la constante afluencia de turistas. Si buscas, hay trattorias y bodegas agradables, asequibles y dónde comer bien. Un restaurante recomendable " Trattoria Palle d’Oro", buen precio y comida tradicional

CURIOSIDADES: - Hay una enoteca llamada “La sosta del Rossellino” a la que vale la pena ir. El precio por persona oscila entre los 40-60 euros. Cada plato de la carta se cocinó expresamente para un vino. No pidas una botella para la comida, porque tendrás la posibilidad de ir probando 4 ó 5 copas de diferentes vinos en su calidad óptima.

INFORMACIÓN ADICIONAL: - Turismo de Florencia