dinahosting
Europa visitas y excursiones

Florencia, la ciudad de los Médici

By on 24 octubre, 2016

Y por fin llegó Florencia. Junto con Roma y Venecia, es una de las ciudades reclamo de Italia (aunque pensándolo bien… ¿ hay alguna ciudad en Italia que no lo sea?) . A parte de ser una hermosísima ciudad muy bien conservada, tiene la mayor colección de obras pictóricas y arquitectónicas renacentistas del mundo. La familia Médici fue la encargada de glorificar la ciudad apadrinando a los mejores artistas de la época y enriqueciendo el patrimonio con importantísimas obras de arte desde el siglo XIII hasta el XVII.

Desde el aeropuerto (muy pequeñito) , el acceso más fácil a la ciudad es con el shuttle VOLA-IN-BUS que te lleva a la ciudad cada 20 minutos hasta la estación de Santa Maria Novella . El coste es de 6 euros/tramo/persona.

Hay tanto que ver que te con 3 días completos caminando no tienes si quieres entrar en sus museos o en alguno de sus maravillosos edificios míticos.  De entrada me quedo con  la Piazza della Signoria y su Neptuno y la reproducción del David  y el Puente Vecchio. 

Imprescindible visitar: el Duomo, con su cúpula de mármol (una de las 4 catedrales más grandes del mundo); el Baptisterio, con las puertas que Ghiberti diseñó en bronce; la Galería de los Uffizi, una de las mejores pinacotecas del mundo; el Palazzio Pitti, con más obras importantes; el Bargello que es «la Meca» de la escultura; la Galeria della Academia dónde puedes ver el impresionante David de Miguel Ángel (al resto de obras allí expuestas no le harás mucho caso después de ver al «chico») y la Santa Croce, con su bello claustro. TAGS:undefined

Desde la Piazzale Michellangelo las vistas de la ciudad son espectaculares.

Como el centro está vetado para todo tipo de vehículos motorizados, a pie es como mejor vas a disfrutar de la ciudad. O si lo prefieres en bicicleta…. aunque con tanto adoquín… no se yo.

Para completar el viaje y quieres ir de tiendas opciones hay muchas pero para los más exquisitos , la Via dei Tornabuoni, es el lugar. Si buscas joyas y relojes el sitio es en el Ponte Vecchio o antigüedades en Via Maggio.

RECOMENDACIONES:

  • 14719206_813120198831271_8167722792653946880_nAntes de sentarte en una terracita de la Piazza della Signoria a tomar un café o un chocolate del Rivoire, asegúrate de que te apetece mucho. Son carísimos. Aunque carísima es casi toda la ciudad. Un caffe latte no baja nunca de los 3 euros.
  • Sube a la cúpula del Duomo y disfruta de las vistas de los tejados de Florencia. ¡Precioso!
  • Si te gusta la alegría, el colorido y el buen precio de los mercados, Florencia celebra unos cuantos por toda la ciudad: Mercato di San Lorenzo, Mercato Nuovo, Mercato di Sant’Ambrogio (este último es de comida, hay todo tipo de pasta) .
  • Una excursión en tren a Lucca. Desde la estación de Santa Maria Novella tardas 1 hora y el billete cuesta 7.5 euros cada tramo. Preciosa ciudad.
  • Reserva las entradas con antelación de todo aquello que quieras visitar. O lo haces por la web o a tu llegada en alguno de las oficinas oficiales. Si no te arriesgas a tener que hacer colas de 3 horas.
  • En general, la hostelería es cara por la constante afluencia de turistas. Si buscas, hay trattorias y bodegas agradables, asequibles y dónde comer bien. Un restaurante recomendable » Trattoria Palle d’Oro«, buen precio y comida tradicional

CURIOSIDADES:

  • Hay una enoteca llamada «La sosta del Rossellino» a la que vale la pena ir. El precio por persona oscila entre los 40-60 euros. Cada plato de la carta se cocinó expresamente para un vino. No pidas una botella para la comida, porque tendrás la posibilidad de ir probando 4 ó 5 copas de diferentes vinos en su calidad óptima.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers