dinahosting
Europa playas

Fuerteventura: la isla tranquila

By on 9 marzo, 2020

Fuerteventura es la isla perfecta para desconectar. Es uno de los mejores secretos guardados en España, aunque los alemanes y los ingleses hace tiempo que la descubrieron. Las playas kilométricas son una auténtica gozada porque no tendrás que preocuparte por madrugar para encontrar un hueco dónde colocar tu toalla. Estarás sólo.

Su geografía básicamente plana, árida, con colinas y restos volcánicos, hace que las carreteras en linea recta parezcan no acabar nunca. Apenas hay tráfico. El mayor atractivo de la isla, en mi humilde opinión es esta sensación de adentrarte en terrenos desérticos, sin apenas población, con playas dónde la mayoría aprovecha para hacer nudismo porque no te va a ver nadie.

Claro que tienes ciudades y puertos pesqueros, pero la sensación que yo tuve de «despoblación» no te la quita nadie. Corralejo es una de esos puertos pesqueros que te mencionaba antes, dónde encontraras hoteles, ambiente y chiringuitos. Muy cerquita de allí se encuentra el Parque Natural de Isla de Lobos.  Para que te situes , piensa que entre Fuerteventura y Lanzarote hay un pequeño estrecho de unos 8 kilómetros y con tan sólo 10 metros de profundidad. Ahí está Parque de Isla de Lobos. Es una isla volcánica a la cual desde hace un año sólo se permite acceder un máximo de 400 personas al día y hasta un máximo de tiempo de 4 horas. Es un auténtico paraíso con playas increíbles como la puertito de Lobos con aguas verdes esmeralda y dónde te puedes bañar. Se puede hacer senderismo, está señalizado, pero debes controlar el tiempo antes de que marche el ferry.

Otros de los lugares que más me gustaron fue la península de Jandía, al sur de la isla, dónde está el Parque Natural de Jandía  y es la parte más desértica y salvaje por así decirlo. Allí está también la playa de Cofete como uno de los lugares más espectaculares amurallada por una cordillera casi a pies de playa.  Si tuviera que decirte que playa me gustó más te diría creo que la de Cofete, la playa del Risco del Paso con arena dorada y tranquila (sin mucho surfista y poco transitada)… aunque cuando yo fui también hacía algo de viento.

Ya que he mencionado el viento, un apunto … los vientos constantes a lo largo de la isla la convierte en el destino preferido de los surferos. De hecho, la Copa Mundial de windsurf y Kitesurf se celebra anualmente en la isla. Eso también supone que en muchas playas haya mucho oleaje y el viento a veces sea un poco incordio si lo que quieres es estirar la toalla. Por eso verás en gran parte de sus playas como una especie de recobecos hechos con piedras.. que lo único que pretende es protegerte de la arena. Por otro lado el clima es muy suave y constante casi todo el año. A penas llueve y es la isla más árida del archipiélago Canario.

 

El ritmo de vida en los majoreros (los habitantes nativos de la isla) va en sintonia a la isla. Tranquilos, afables y amantes de la naturaleza son parte del aliciente de este viaje.

En líneas generales, lo que te estoy diciendo es que alquiles coche y te dejes perder. Desconexión y relax total.

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:undefinedLa mayoría de las playas son nudistas. Si es la primera vez que visitas una playa nudista, deja los complejos en casa. Una vez te acostumbres a la sensación de libertad que produce, no verás a nadie desnudo, sino tomando el sol.
  • Los carnavales de Fuerteventura se celebran en el mes de Marzo. Son unos carnavales de caracter popular dónde cualquier trapo sirve para ataviarte disfrazado y salir a la calle a pasártelo bien. Son geniales !!!
  • No dejes de probar el queso majorero, el zumo de guayaba y el mojo picón con papas arrugadas

CURIOSIDADES

  • Miguel de Unamuno en su época de exilio en la isla, la describía como un «pedazo de Africa Saharica, lazada al Atlántico..»(artículo «Comentario» publicado en la revista Nuevo Mundo 1894-1939).
  • El gobierno de la isla desde hace unos años obliga a los habitantes que quieran construirse una casa, a levantarla en base a tres modelos estipulados. De ahí que veas, sobretodo en las zonas menos pobladas, todas las casas iguales.

INFORMACION ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers