dinahosting
en familia Europa visitas y excursiones

Gante, que ver y hacer en dos días

By on 15 abril, 2019

Gante fue el gran descubrimiento de nuestro viaje a Bélgica. Durante la Edad Media fue una importante ciudad-estado enriquecida con las ganancias de la venta de paños de Flandes y venderlos alrededor del continente gracias a sus muelles.. Actualmente es una bonita ciudad universitaria con un centro peatonal y mucha vida cultural.

Como ya adelanté en el post anterior «Escapada a Bélgica en 4 días«, nos quedamos alojadas 2 noches en esta hermosa ciudad. A nuestra llegada al aeropuerto internacional de Zaventum, seguimos las indicaciones y con el tren que sale desde el mismo aeropuerto nos fuimos hasta Ghent St. Peters. Se tarda 1 hora y 20 minutos aproximadamente y te deja en el mismo centro de la ciudad y cuesta 15.6 euros/adulto (los niños viajan gratis)

Lugares que no deberías perderte y que nos gustaron especialmente fueron:

–  El Belfort es el campanario visible casi desde cualquier punto de la ciudad y que representa sus libertades. Es el campanario más alto de Bélgica y Patrimonio Mundial de la Unesco (es posible visitarla)
–  Cruzando el canal encontrarás el el barrio de Pathersol, que era el antiguo barrio obrero Es pequeño, apenas unas calles, pero se puede distinguir su trazado medieval y está lleno de restaurantes de comida flamenca .
– La iglesia de San Nicolás que se encuentra en la Plaza del Mercado de Grano o Korenmarkt.
– En el Muelle de las Hierbas o Gralei  podrás ver una hilera de casas de la época de máximo esplendor de la ciudad, con los tejados escalonados y la casa más antigua de la ciudad (que data del año 1200) En el  Muelle de Grano o Korenlei  también podrás ver casas con fachadas peculiares.
–  La lonja de Carne de la Edad Media que se encuentra en la plaza del Mercado de Hortalizas y que se conversa de maravilla porque hasta el siglo XIX servía como tal, como lonja de carne.

Hay también dos castillos importantes  (el castillo de los Condes de Flandes y el Castillo de Gerardo el Diablo) , sin olvidar museos y exposiciones temporales … pero no nos dio tiempo para más.

RECOMENDACIONES

  • Un lugar económico dónde dormir? Cityrooms Veergrep . Este alojamiento cuenta con tan sólo dos habitaciones muy cómodas y agradable. En general es sencillito pero muy bien ubicado, económico y con un salón-cocina bien equipada por si lo necesitas.
  • A media hora de Gante, se encuentra la famosa ciudad de Brujas. No puedes perderte visitar esta ciudad de cuento que seguro te encantará.
  • El tranvia es una forma muy cómoda de moverse por la ciudad. Los tickets se compran a pie de calle en unas máquinas expendedoras próximas a las paradas, pero lo cierto es que nosotras no cogimos ninguno. Fuimos a pie por todo Gante.

CURIOSIDADES

  • Llama la atención el poco tráfico de la ciudad y lo cotidiano que supone para ellos desplazarse en bicicleta. Verás bicicletas con cestos para comprar.. bicicletas con bolsas-maletas a los lados, bicicletas con sillita para niños, bicicletas con carrito anexo para llevar niños…..

INFORMACIÓN ADICIONAL 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers