dinahosting
cosas varias

Gastos de cancelación y disgustos

By on 21 febrero, 2013

La ilusión con la que se organiza un viaje no siempre se transforma en una realidad. Por desgracia más de uno hemos tenido que anularlo por diversos motivos: enfermedad, trabajo, fallecimiento…. Son justamente esos motivos los que muchas veces los que justificarán una reducción del coste que pueda ocasionar la cancelación del viaje.

Condiciones a tener en cuenta:

  • la antelación con que se anula la reserva (no es lo mismo un mes antes, que 48hrs antes de la salida)
  • si están emitidos o no los billetes de avión (depende de la tarifa aplicada no hay reembolso posible, ni con penalización)
  • el tipo de servicio reservado (los cruceros suelen tener gastos con muchos meses de anticipacion)
  • si disponemos de un seguro de cancelación que nos cubra la anulación

Evidentemente son muy diferentes las condiciones de reserva si compramos por internet que si lo hacemos a través de una agencia de viajes. Si recurrimos a una agencia de viajes, con un viaje organizado, las facilidades son mayores (por eso lo pagas). Eso no significa que te ahorres disgustos, pero si encontrás más ayuda a la hora de intentar recuperar el dinero invertido.

Es importante saber que cubre el seguro de anulación contratado. Casos de fuerza mayor son los principales motivos acusados en el seguro (hospitalización, muerte de familiar, enfermedad…. etc). Una pequeña inversión puede suponer un alivio y evitar dolores de cabeza.  

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers