Ginebra, en el cozarón de Europa

  • Post by Missviajes
  • Oct 29, 2018
post-thumb

Se encuentra en el corazón de Europa y además de los relojes y bancos, dejando de lado los tópicos, es una ciudad que merece la pena visitar. Su historia está marcada por la tolerancia de sus gentes, motivo entre otros dígase de paso que justifica las más de 200 sedes de organismos internacionales. ¿Y porque hablo de tolerancia? Pues porque desde que ya en el siglo de Oro acogieron a políticos y religiosos perseguidos convertidos al protestantismo, siguieron cursando el rol de tierra de acogida y condescendencia hasta hoy…. ojalá todas pudieran decir lo mismo, verdad ? Que maravilla.

La ciudad está a orillas del Lago Leman. La visita debes comenzarla por la orilla izquierda, desde la colina. Allí está la catedral protestante de San Pedro y la plaza Bourg-de-Four. Desde allí puedes callejear por el casco antiguo y sus calles estrechas, la casa Tavel y seguir por el Ayuntamiento, el Museo de Arte e Historia hasta el parque Promenade des Bastions. En la orilla derecha están la gran mayoría de hoteles y restaurantes.

RECOMENDACIONES

  • Tomarse un café en alguna de las terrazas de la plaza Bourg-de-Four.
  • Una de las calles antiguas mejor conservadas es la Grand Rue, dónde nació Jean Jacques Rousseau.
  • Se hacen cruceros de todo tipo por el lago Leman: de 1hora, de 1 dia, gastronómicos, nocturnos. Para conseguir información el mejor lugar es en la Compañia Gral de Navegación del lago Leman.

CURIOSIDADES- Ginebra es la segunda capital europea más verde después de Londres

  • Durante el mes de diciembre, se celebra en la ciudad la Fiesta de la Escalada. Se conmemora la derrota del duque de Saboya la noche del 11 al 12de diciembre de 1602 que intentó apoderarse de la ciudad para transformarla a la fe católica. Los ginebrinos salen a la calle vestidos de época.
  • La Convención de Ginebra se firmó en la ciudad con el fin de establecer un código bélica más respetuoso y así minimizar los efectos de las guerras sobre el ser humano, ya sean soldados o civiles.
  • La Cruz Roja fue fundada e impulsada por Henri Durant y la Sociedad Ginebrina de Utilidad Pública (todos suizos). En reconocimiento a ellos y su neutralidad, el emblema tiene los colores inversos a la bandera suiza.

INFORMACION ADICIONAL- My Switzerland