dinahosting
actualidad cosas varias hoteles

¿Ya sabes lo que es el Glampling?

By on 21 mayo, 2014

  TAGS:

Glamping es como se conoce la nueva tendencia que crece por momentos. Se podría decir que es un tipo de acampada sin tener que renunciar al comfort de una casa o a los lujos de un buen hotel convencional. Es una experiencia muy original  que gana adeptos entre los que busca un camping más lujoso como entre los que creen haber encontrado un tipo de alojamiento más auténtico. Atrás quedan los incovenientes de no tener luz, dormir en el suelo o de montar y desmontar la tienda de campaña…..aunque en mi opinión ( y que conste que he ido de camping una vez en mi vida)  tiene parte de su encanto. Entiendo que hay público para todo y momentos en tu vida para todo. 

Se podría decir que esta nueva moda nació a principios del siglo XX con los primeros lodges exclusivos de las reservas africanas que acogian a los ricos europeos durante sus safaris sin renunciar sus gustos exquisitos.

  TAGS:

 En este tipo de camping con glamour se podrían incluir también las casas en los árboles o las típicas tiendas mongoles (llamadas yurtas) que son una especie de casa movil circuilar como las que usaban los nómadas de los pueblos de Mongolia, con las paredes pintadas a mano y decoradas con un estilo rústico. Uno de sus características más importantes es que tienen chiimenea y una ventana en techo por dónde se pueden ver las noches estrelladas.

Conceptos como tipis, lodges, yurtas (tipos de tiendas) decorados con mucho gusto y con camas king sizes, agua caliente, toallas suaves, lavabos privados …. son algunos de los términos que más se repiten cuando se habla de glamping.

Como todo ecoturismo, alrededor de estos alojamientos es posible realizar actividades como senderimo, avistamiento de aves, deportes de aventura, yoga o taichi…. etc. Si quieres saber exactamente de que te estoy hablando puedes mirar en la web de Glampling Hub … y verás. 

¿Eres alguno de los que lo ha prbado ya ? Me encantaría conocer tu experiencia.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers