dinahosting
Europa

Helsinki

By on 4 febrero, 2013
panoramica de Helsinki by jan jernmark

 Como nos vienen acostumbrando los países escandinavos, la ciudad de Helsinki es una de las más modernas de Europa y culturalmente de las más progresistas. Las posibilidades que ofrece son muy variadas dependiendo de la época del año en que la visites.

mushrooms of trees by filipebLa catedral luterana, la iglesia de Temppleliaukio construida en una roca, la fortaleza de la isla Suomenlianna, el Parque de la Esplanada, el puerto y la plaza del mercado merecen la visita de rigor. En verano puedes además hacer excursiones por mar, practicar pesca y vela, o excursiones a Porvoo (situado a 50kms de Helsinki).

No puede acabar estas lineas sin mencionar el barrio del diseño con las tiendas más representativas del consolidado diseño finlandés como Artek (decoración y muebles), Littala (objetos de cristal y porcelana), Marimekko (textiles) o Aero (muebles) .

RECOMENDACIONES

  • Con la compra de la tarjeta Helsinki Card tienes incluida la entrar a museos (como el Museo Nacional, el Museo del Tranvía y el Ateneum),  lugares de interés y el uso del transporte público. Puedes escoger la modalidad de 24horas, 48 y 72horas  por el precio de 33, 43 y 53 euros respectivamente.
  • casa de alvar aalto by filipebLos mercados de Helsinki están llenos de encanto y autenticidad. El más famoso al aire libre es Kauppatori, en el puerto principal de Etelasatama, dónde venden artesanía comida y recuerdos. El mercado de Hakaniemi es el de los buenos precios, y el de las gangas de segunda mano es el de Hietalahti…. aunque si hace frío siempre podrás ir a los centros comerciales.

CURIOSIDADES

  • Aunque Finlandia se incluye en el triumbirato de países nordicos, su idioma, costumbres y rasgos son más parecidos a los húngaros y estonios.
  • El orden es una constante en Finlandia. No verás un peatón fuera de las aceras, un ciclista fuera de su carril, un papel fuera de la basura, ni un conductor nervioso.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers