Holanda: un país de cuento

  • Post by Missviajes
  • May 03, 2016
post-thumb

¿Pensando en dónde irte estas vacaciones ? Voy a hacerte una sugerencia…. tal vez Holanda

Holanda es de aquellos países que resultan ser agradecidos en un viaje. Me explico, es un país pequeño, de distancias cortas dónde no se hace pesado hacer kilómetros; dónde moverse muy fácilmente, de preciosos paisajes llanos de vivos colores y pueblos pintorescos, con una gente especialmente cordial, amable y tolerante; un país que culturalmente tiene mucho que ofrecer, con un importantísimo patrimonio artístico y sobretodo pictórico; un país perfecto para viajar con niños…. !! Que más se puede pedir !!!

AMSTERDAMAmsterdam, la capital, es una mezcla de lo nuevo con lo antiguo (museos del sexo, modernas cafeterías se mezclan entre antiguos edificios, bicicletas y canales). La Haya, Rotterdam , Utrecht, Haarlem, Maastricht (la ciudad más antigua de los Países Bajos, año 50a.c. cuando los romanos se aposentaron a orillas del río Mosa) son las ciudades más importantes del país con una gran oferta cultural, museos y lugares históricos que visitar.

Otros lugares interesantes que visitar son por ejemplo los jardines de tulipanes de Keukenhof (es el jardín más grande del planeta), o las islas Wadden, la ciudad medieval de Den Bosch, el mercado de quesos de Gouda, o los molinos de Kinderdijk (Patrimonio Mundial de la Unesco).

RECOMENDACIONES

  • De marzo a mayo una explosión de vivos colores inunda de primavera los campos de Holanda, aunque si te interesa, el mejor sitio para verlos es en Keukenhof. En Aalsmer se celebra la mayor subasta de flores del mundo, aunque en cualquier mercado del país encontrarás una paradeta con flores.
  • Es posible moverse en bicicleta por los muchos caminos secundarios que hay bien señalizados. Muchas de las oficinas de Turismo de las localidades de la región del sur y la región de Betuwe ofrecen rutas turísticas en bicicleta a través de sus campos florecidos durante la primavera. Una experiencia única y preciosa.

CURIOSIDADES- La producción de queso en Holanda data de 400 años a.c. En la Edad Media se crearon mercados diarios oficiales y pesos oficiales para controlar la calidad del producto. Hoy en dia quedan unas 600 granjas dónde todavía se hace queso artesano. Los quesos más famosos son el Edam, el Gouda y Leiden

INFORMACIÓN ADICIONAL- Oficina de Turismo de Holanda