dinahosting
América

Holguín : nunca antes vi cosa tan hermosa

By on 27 diciembre, 2012

guardalavaca by ben bell«Nunca antes tan fermosa cosa vide» así de breve y contundente describió Colón el litoral norte de Holguín, la región más oriental de Cuba.

En esta zona de la isla se alternan hermosas playas de arena fina y extensas llanuras cubiertas de bosques frondosas y reservas naturales. De la capital de la región lleva el mismo nombre, Holguín, destacaría el  Museo Indocubano Baní con una completa exposición sobre la cultura aborigen cubana; y diferentes edificios de influencias neoclásicas como la Catedral d. e San Isidro y la Iglesia de San José.

Las playas con más renombre son las de Guardalavaca, Playa Esmeralda (protegida por una barrera coralina) , Playa Pesquero (con un importante fondo marino)  y … la mejor…. Cayo Saetia (con doce playas totalmente vírgenes) .

RECOMENDACIONES

  • En Guardalavaca se encuentra el centro de buceo Eagle Ray con inmersiones de 5 a 40 metros de profundidad. Estupendos fondos marinos.
  • vida cotidiana en holguin by tgrahamTampoco dejes de visitar el parque natural de Bahía Naranjo, los pinares de Mayarí, y las Cuchillas del Toa(reserva de la Biosfera declarada por la Unesco).

CURIOSIDADES 

  • Cuba es uno de los países con el nivel sanitario muy alto y todos los hoteles ofrecen servicio médico. No son necesarias vacunas de ningún tipo pero si que hay que tener precaución con el agua del grifo y consumir preferentemente agua embotellada.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Selene Santos

    10 enero, 2013

    Si bien estos paisajes son hermosos, les invito a conocer algo de mi México y sus culturas. la hermosa Sierra Tarahumara en el único ferrocarril en México el Chepe, cuenta con le teleferico enorme.
    Les invito a conocer la plataforma de ventas en linea.
    https://www.viajesespectaculares.com/

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers