dinahosting
Asia

Hong Kong, la gran metrópolis asiática

By on 5 enero, 2011

Hong Kong es una ciudad china que goza de un regimen especial con un alto grado de autogobierno, con una economía capitalista , libre comercio, libertad de expresión y sistema judicial y administrativo independiente. Su situación estratégica al sudeste de China y su espléndido puerto ha sido clave para su desarrollo. Prueba de ello es su aeropuerto internacional con escalas de las principales cias áereas, sus hoteles de lujo y sus tiendas de alta costura. Esto no quiere decir que no exista la pobreza. Ricos y pobres conviven uno al lado del otro pero en una extraña armonía. 

Que visitar ? Hong Kong tiene su Paseo de las Estrellas como en Hollywood dedicado a sus actores más famosos. El más conocido de todos es Bruce Lee que tiene incluso una estatua cerca del mar; en Kowloon podrás ver el mercado de los Peces, el de las Flores, el de las Mujeres (que es de ropa), el de Jade, ….y la calle Say Yeung Chot especializada en electrónica y fotografía; el Templo de los Diez Mil Budas, el templo de Sik Sik de Wong Tai Sin (dónde se practican 3 religiones)  el mirador de Victoria Peak y el Buda Gigante

RECOMENDACIONES

  • El Octopus es una tarjeta que sirve de bono de transporte y para pagar algunos establecimientos de comida y supermercados. Pagas un depósito de 5 euros (que te abonan al devolverla ) y la vas recargando en las estaciones de metro o en  los Seven Eleven de la ciudad. Te ahorrarás bastante dinero. 
  • La isla de Cheung Chau está a 45 minutos en ferry de Hong Kong y es una visita obligada. Tiene mucho encanto, los habitantes se desplazan en bicicleta o andando, los únicos motores que puedes oir son los de las barcas de pescadores. Por la noche se sirve pescado fresco en numerosos restaurantes al aire libre. 
  • En la terraza del restaurante SEVVA (piso 25 del Prince’s Building entrando por el num 10 de Charter Road) tienes la vista nocturna  más bonita de Hong Kong
  • Existen cruceros nocturnos a bordo de un ferry ideales para disfrutar de la magia del puerto con las luces de los rascacielos y las vistas. 

CURIOSIDADES

  • Hong Kong es el paraíso para los adictos a la electrónica: aquí encontrará teléfonos móviles, reproductores de DVD, equipos de imagen y sonido, ordenadores, iPods, PDAs, cámaras digitales y reproductores de MP3 libres de impuestos. La feroz competencia hace que los precios sean muy atractivos

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers