dinahosting
América hoteles

Hotel Sanctuary Lodge Macchu Pichu

By on 30 enero, 2007
jardin

El hotel de hoy es caro, no es un cinco estrellas, no destaca por su cocina ni tampoco tiene spa ni servicios exclusivos. Pero hay algo especial en él que le asegura un 100% en su ocupación, a pesar de su excesivo precio. Es el único hotel que se encuentra en la cima de la montaña que acoge el Macchu Pichu.

habitación con vistas montañaAl final del dia, cuando la masa de turistas se marcha y regresan a sus hoteles en AguasCalientes, te quedas sólo en el lugar. El alojamiento es en pensión completa (bebidas no incluidas). Tiene un restaurante buffet y un bar. La comida no es muy variada, pero está bien elaborada.

Las habitaciones son pequeñas, igual que los lavabos pero con el espacio bien aprovechado. Los jardines con vistas a la ciudadela son lo mejorcito.

Seguramente cuando llegues al hotel, tendrás toda tu estancia en Perú organizada en un tour ya sea a través de una agencia en tu país o bien contratado en Perú mismo. En cualquier caso, no vaciles en preguntar por rutas alternativas si te apetece caminar un poquito más. En el hotel conocen la zona como la palma de su mano y te pueden explicar cómo llegar hasta el lugar perfecto para una foto FLICKR.COM

RECOMENDACIONES

  • Macchu PichuNo reserves la habitación standard porque te perderias la vista por la que has pagado este hotel. Pasarás probablemente 1 sóla noche (ya es suficiente), así que con solicita la habitación con vistas a la montaña (que es la inmediata superior en categoria). Cuenta que el precio del año pasado 2006 era de unos 500 usd por persona y noche en pensión completa. Ya te dije que era caro.

CURIOSIDADES

  • Fue el norteamericano Hiram Bingham a la edad de 35 años quien de manera fortuita descubrió las ruinas de Macchu Pichu en 1911. Explorador interesado en la historia de America Precolombina y por aquel entonces en encontrar el «Tesoro del Inca», contactó con un hacendado de Cuzco que decía tener construcciones antiguas cerca de su casa. Fue un joven campesino humilde de la zona quien le acompañó a ver las ruinas de esta antigua ciudadela.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
9 Comments
  1. Responder

    Sanctuary Lodge en Machu Picchu | Viajes Destinos

    24 mayo, 2008

    […]rong>diferentes excursiones ya que en el hotel conocen toda la zona a la perfección. Vía Miss Viajes Posts relacionados[…]

  2. Responder

    Javier Gómez

    23 julio, 2008

    Joeeeeeeeeeeee, no lo conocía. Pero vaya ganas que entran de quedarse ahi una noche, y esperar que se vayan todos para disfrutar de la tranquilidad que debe haber ahi arriba. Buffff.

    Eso sí, confírmamelo, peeero… ¿tengo entendido que no se puede salir libremente a andar por ahi afuera, verdad? que hay que tener unos permisos o salir con guía…

  3. Responder

    Myrna Oliva

    24 diciembre, 2008

    Es imponente. Machu Picchu es único .No hay foto , ni palabra que le haga justicia.
    El hotel esta en un lugar bendecido por Dios , lleno de energía. La perfecta armonía entre la naturaleza y la mano del hombre. Un lugar para ir por lo menos una vez en la vida. La experiencia de estar en Cuzco y Machu Picchu es tan maravillosa, que quienes pueden pagar este hotel lo, no se arrepentirán. Prueba de ello es que las reservas deben hacerse con meses de anticipación . Para quienes no lo consigan, vayan a cualquiera de los hoteles en Aguas Calientes o a otro llamado Sumac en el pueblo de machu picchu . También está en un sitio precioso; y para todos hay en Cuzco y Machu pichu hoteles para todos los bolsillos…. y enamorense allá, Mucha gente con solo unos dias de conocerse se casan y se van detrás del amor.
    No dejen de visitar Ollantaitambo.

  4. Responder

    MissViajes

    24 diciembre, 2008

    hola Myrna. gracias por tu opinión. Saludos. Esther

  5. Responder

    Bclmt

    26 mayo, 2010

    Sin lugar a dudas es un lugar precioso. Ya no sólo por las instalaciones que nos ofrece el mismo hotel, sino por lo cercano que se encuentra de un lugar tan emblemático como el Machu Pichu.

    Las vistas son fabulosas, parece un lugar ideal, pero no apto para todos los bolsillos. 😉

  6. Responder

    fanpiro22

    31 mayo, 2010

    maravillosa sensacion de frescor y comodidad especial para el verano

  7. Responder

    paola

    7 enero, 2011

    lo máximo, mi novio y yo iremos, porque nos gusta descubrir nuevas sensaciones que ningún otro lugar te dará por la acogida, la comida y sus paisajes………………. Será una luna de miel anticipada.

  8. Responder

    Ramon

    7 febrero, 2011

    Realmente único, he estado hace quince dias y decir que tiene spa al aire libre y el servicio es todo incluido, un capricho de dioses, caro pero lo vale.

  9. Responder

    Ramon

    7 febrero, 2011

    Realmente único, he estado hace quince dias y decir que tiene spa al aire libre y el servicio es todo incluido, un capricho de dioses, caro pero lo vale.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers