In Out Hostel, se buscan clientes

  • Post by Missviajes
  • Jul 07, 2014
post-thumb

 TAGS:undefined

Este fin de semana estuve en un hotel muy especial, bueno rectifico, mejor dicho, en un albergue muy especial. Curioso es cómo conocí el Hostel In Out. Un domingo por la tarde, estada en el sofá de mi casa, vi un programa de televisión en el que una serie de entendidos ayudaban a buscar clientes a este albergue de Barcelona. El proyecto no si no tiene nada de novedoso excepto la voluntad solidaria del mismo. Me explico. Este albergue puede presumir de tener el 99% de sus empleados con discapacidad.

 TAGS:undefinedEsto me llamó muchísimo la atención y decidí verlo con mis propios ojos. Acompañada de mis amigas y compañeras las Fashion Travel Bloggers este fin de semana fuimos a vivir la experiencia con ellos.

Situado a los pies del Parque Natural de Collserola, el establecimiento cuenta con 50.000 metros cuadrados de jardines y bosques. Si vas en coche se llega por la avenida de Vallvidriera, aunque es más fácil ir en los Ferrocarriles Catalanes ( con el coche es fácil perderse).

Dispone de alojamiento para 200 personas repartidas en tres edificios rodeados de zona verde, con habitaciones de entre 10, 8 y 4 camas. Las hatiaciones son cómodas, limpias y exteriores con mucha luz. Hay posibilidad de habitaciones mixtas, o bien de sólo chicos o sólo chicas. Algunas tienen baño propio y otras exterior a compartir.

Los muebles son todos reciclados, donaciones de otros hoteles y restaurantes que han cambiado de mobiliario o de segunda mano.  TAGS:undefinedTienen una piscina, una pista de baloncesto y un restaurante de cocina tradicional con precios muy económicos y diferentes tipos de menús.

Dependiendo de la temporada, organizan actividades y visitas por el parque. Lo recomiendo 100% a cualquiera que quiera probarlo. Es ideal para familias. Te asombrará ver el gran número de extranjeros que se alojan porque alguien se lo recomendó. Pero no es suficiente. Necesitan más clientes durante todo el año para que esta iniciativa sea sostenible. Es una manera también de aportar tu granito de arena a un proyecto social no lucrativo tan innovador. Te sentirás muy a gusto.

INFORMACIÓN ADICIONAL- InOut Hostel