dinahosting
Asia

India, un país sensaciones

By on 29 junio, 2015

 TAGS:undefined

Ha pasado bastante tiempo desde que hice mi viaje a la India, pero a día de hoy todavía recuerdo las sensaciones que me desbordaron durante mis días allí. La India son olores, colores y emociones. Hasta hace bien poco, pasado el tiempo, no me planteé la opción de regresar y conocer el sur del país. Ahora si volvería. Desde mi experiencia personal, te aseguro que no te deja indiferente, y has de poner voluntad para que la primera impresión no te cierre los ojos y no te impida descubrir su verdadero encanto: sus gentes y su cultura.
La mejor época para ir es de octubre a marzo, cuando llega época seca y se acaban los monzones. . Es también la época más cara, pero vale la pena por el clima. Aun así la humedad está presente todos los días. TAGS:undefined

La mayoría de compañías aéreas internacionales entran y salen del país por Delhi (alguno lo hace por Bombay y Madrás). En esta primera parada visita el viejo Delhi (perfecto para un primer contacto ).

Muchos son los que se aventuran a conocer el país por su cuenta y viajar con mochila. Yo opté por hacerlo en un tour organizado y con todo reservado antes de salir de Barcelona, y me alegro. Es una de las decisiones más celebradas en mucho tiempo, de lo contrario sé que me hubiera agobiado mucho.

Si tu idea es visitar el norte, yo destacaría Agra y su Taj Mahal; Jaipur y su Fuerte Amber; Udaipur, Jodphur y Jaisalmer para descubrir los mejores palacios del Rajasthan; Khajuraho y los templos eróticos (con miles de esculturas descriptivas del kama Sutra); y el místico Vanarasi.
En la parte meridional despuntan Bombay con su Bollywood y Goa,  una ciudad liberal famosa por el turismo de sol y playa. Por último en el sur la ciudad portuaria de Cochin, los estanques de Kerala y Bangalore.

El mejor medio de transporte interno es el avión. La red de trenes ferroviarias de la India es legendaria pero no por ello eficaz. Tiene su encanto subir a uno de los trenes como lo hacía Phillias Foc en «La vuelta al mundo en 80 días» , pero ármate de paciencia. Y sinceramente, un ratito vale, pero no hace falta más…. Es innecesario.

En cuanto a las carreteras, en general no están en muy buenas condiciones, llenas de socabones y en ocasiones te parecerá estar subida a una atracción de feria, pero el paisaje es único y solo podrás verlo detrás de la ventanilla de un coche.

El tema de las compras es un tema a parte. Delante de los precios de las sedas, pashminas, plata, alfombras, todo tipo de telas, calzado, tes…. te conviertes en un consumista empedernido. El regateo es obligatorio y una vez te hagas con la práctica, descubrirás el monstruo que llevas dentro. TAGS:undefined

RECOMENDACIONES

  • Si no te gusta la comida muy muy picante vete mentalizandote de que lo pasarás un poco mal.  Arroz hervido y plátanos es la alternativa (hablo en primera persona) . Aunque pidas comida not spicy, no servirá de nada. Insiste en que no quieres hot spicy (que es la traducción del picante más difícil de sufrir). Tal vez te hagan caso. Por si acaso, ve protegiendo tu estómago con un protector estomacal (tipo Ultralevura). Más vale prevenir.
  • Son muchos los mendigos y los niños que se te acercan a pedir. Ante el sentimiento de culpabilidad y de pena, es muy difícil decir que no. Piensa que el viaje es muy largo, que serán muchos los que se te acerquen. Para mi fue imposible mantenerme al margen y opté por vaciar mi maleta de ropa y enseres inútiles. (aunque valga la contradicción la volví a llenar de compras igualmente superficiales).
  • Pide siempre permiso y harás unas fotos increíbles. La gente es amable y les encanta posar. Sus ojos vidriosos, la piel oscura y su belleza te cautivarán. Nunca encontraras miradas  más generosas como en la India.

CURIOSIDADES

  • En cuanto salgas del aeropuerto el primer día, el olor a «india» te acompañará. Es una mezcla de olor dulce (supongo que debido a las especias) y a tierra mojada (de la humedad…). Bueno, en realidad no se describirlo, pero creeme que cuando regreses a casa sabras de que estoy hablando. –
  • El 80 % de la población es hinduista. Creen en un gran numero de dioses y en la reencarnación. Reconoceras a los sijs (una mezcla de hinduismo con toques islamistas) por su gran turbante turbante y su barba

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Carlos y Emma

    25 julio, 2015

    Yo quiero ir con mi churri churriiiii el año que viene!!!

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers