dinahosting
actualidad cosas varias

Intercambio de casas: una forma económica de viajar

By on 5 septiembre, 2012

 -

Es la nueva tendencia y en breve será un tendent topic… Me refiero a viajar intercambiandocasas. Hoy te alojas en mi casa y cuando visite tu país, me alojo en la tuya.  No es nada nuevo, de hecho recuerdo que había una mayorista de viajes hace muchos años Interhome que ya lo hacía… y que sigue haciéndolo.

El principal reclamo para probar este tipo de alojamiento es el tema económico y la integración cultural en un barrio vecinal es mucho más fácil. Pero sobretodo se presume de una seguridad adicional por una cuestión de confianza y respeto mutuo cuando ocupas una casa ajena mientras otra familia está en la tuya. En mi opinión, yo no veo tan clara esa cuestión de seguridad, primero porque no conoces a la otra familia y segundo: no me gusta que toquen mis cosas, mis recuerdos, ni «mis pequeños tesoros» porque nadie sabe lo que eso significa para mi excepto yo.

A Cameron Díaz y Kate Hudson no les importó mucho alojar extraños en su casa en la película » The Holidays»,… pero a mi, no sé.

Si te interesa el tema te recomiendo dos paginas dedicadas íntegramente a este tema. Knok es una de ellas (estos te ofrecen incluso un seguro de casa que cubrirá tu hogar mientras intercambias)  y Intercambiocasas (que además ahora tienen actualmente una promoción para sus fans en Facebook de códigos con descuento).

TAGS
RELATED POSTS
7 Comments
  1. Responder

    LUIS FERNANDO MACIAS LEON

    6 septiembre, 2012

    me parece muy interesante este tema de intercambiar casas porque es un forma economica de conocer otros lugares.

  2. Responder

    roser goula

    6 septiembre, 2012

    A mí me parece la fórmula ideal para conocer un lugar: ahorras en alojamiento, haces vida normal como si estuvieras en casa y conoces un destino más a fondo de forma local (ves su tele, escuchas su radio, interactuas con la gente del barrio y te alejas del circuito turístico). ¡Es muy cómodo en serio! 🙂 He hecho 4 intercambios en un año y voy a por más!

  3. Responder

    Ana

    6 septiembre, 2012

    Nosotros tambien hemos hecho varios intercambios, y nos encanta esa formula. Seguimos buscando intercambiar nuestra casa en Marrakech que podeis ver aqui: http://www.mytwinplace.com/#!marrakech/c1jay
    Os apuntais ?

  4. Responder

    Sergi Carbonell

    6 septiembre, 2012

    hola Miss desde que conozco a Roser Goula veo intercambio de casas por todos lados. La verdad es que tiene buena pinta, pero no acabo de verlo. Nosotros viajamos con 2 peques y claro ahorrarte el alojamiento sería brutal…

    Roser, como me decida te voy a dar la mucho la tabarra!!!

  5. Responder

    Conocer Polonia

    6 septiembre, 2012

    Hoy en día con la crisis muchas personas se decantan por estas actividades. Y creo que es una forma de negocio también en auge.

  6. Responder

    Quiero viajar por España

    12 septiembre, 2012

    Lo recomendamos porque es una experiencia totalmente diferente, además del ahorro que supone. Os dejamos un link de un artículo que hemos compartido en nuestra página de facebook para viajar por España sin pagar alojamiento
    http://www.hacemosturismo.com/viajar-por-espana-sin-pagar-alojamiento/

  7. Responder

    Julia

    25 abril, 2014

    Kate Winslet

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers