dinahosting
actualidad Europa

Islandia: después del volcán

By on 27 mayo, 2010

Depués de la erupción del Volcán Eyjafjallajökull (mmmmenudo nombre) y sus consecuencias seguro que tienes muchas dudas sobre la situación actual de Islandia. Viendo el temor justificado de los turistas, la Oficina de Turismo de Islandia así como Icelandair han iniciado unas jornadas informativas para aclarar todas las preguntas al respecto.

La primera conclusión que se extrae de sus explicaciones es que es seguro viajar, todo ha vuelto a la normalidad y se hacen las mismas actividades que se han realizado siempre. El volcán se encuentra en la zona sur de la isla y la lava emanada fluye hacia una zona totalmente inhabitada. Los Organismos de Protección Civil y Emergencias están siempre alerta porque la prevención es la clave de seguridad, aunque los islandeses han aprendido a vivir en armonía con las fuerzas de la naturaleza al mismo tiempo que disfrutan de las maravillas que la isla volcánica les ofrece (piscinas naturales de aguas termales, géisers…).

Los primeros dias de erupción del volcán hubo caos aéreo en Islandia y en casi toda Europa. Actualmente los 4 aeropuertos internacionales que dispone la isla están abiertos. En caso de problemas en alguno de los aeropuertos a causa de las cenizas volcánicas, el tráfico aéreo se podría redirigir.

Un último apunte. La oficina de Turismo de Islandia insistio en que el aire es limpio y seguro. Islandia sigue manteniendo su ranking dentro de los países con aire más puro en todo el mundo.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Rebeca

    29 mayo, 2010

    Es una muy buena noticia el que todo haya vuelto a la normalidad, pero sin duda otra muy buena noticia sería saber si se han aprendido algo técnicamente, para buscar soluciones ante algo así, de este problema por parte de las aerolíneas.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers