dinahosting
Sin categoría

El jardín de la familia Nomura: foto del mes

By on 28 julio, 2009

 La foto seleccionada este mes como foto del mes es esta escena tan intimista de un jardín japonés. Su privacidad, el silencio que se intuye interrumpido por el agua o por pájaros en los árboles y la paz que transmite es lo que más me gusta de esta foto. 

Xavi, el autor de la foto nos explica que «se trata del jardín de la casa-museo de la familia samurái Nomura, situada en el barrio de Nagamachi («barrio de los samuráis»), en la ciudad de Kanazawa. Encontramos el jardín en la parte posterior de la casa, después de haber visitado las estancias, y fue un momento muy místico. Era una tarde fresca de principios de abril, caía una lluvia fina, estaba todo en silencio y sólo se escuchaban las gotas que caían de los árboles y del tejado al estanque. Un momento ideal para meditar, relajarse y contemplar la increíble belleza de este jardín. ¡Ojalá pudiésemos tener uno así en casa «

La ciudad de Kanazawa es famosa en Japón por sus hermosos jardinesEntre Tokyo y Osaka, esta ciudad fue en el pasado el asentamiento religioso de la secta budista Ikko. Más tarde se construiria el castillo de Kanazawa, edificio emblemático  de la ciudad.   

 INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS
4 Comments
  1. Responder

    El jard

    28 julio, 2009

    […]ute;s) Japan National Tourism (en inglés)   Leer[…]

  2. Responder

    jisampedro

    29 julio, 2009

    Ojalá muchos pudieramos disfrutar de espacios como estos en nuestra casa, alejarnos del mundanal ruido y escuchar el sonido del agua con los peces. Eso a veces se echa en falta en pleno centro de la ciudad. Sin duda, los jardines en Japón son mágicos. Que ganas de volver por allí.

  3. Responder

    Cristina

    30 julio, 2009

    ¡Qué envidia de jardín! Es todo un lujo poder relajarse en ese jardín, leyendo un buen libro cuando uno llega de trabajar. Deberíamos aprender un poco de la sabiduría oriental y cuidarnos un poquito más.

  4. Responder

    El jardín de la familia Nomura: foto del mes – Ruta del Viajero

    27 septiembre, 2009

    […]»text/javascript» src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»> The rest is here: El jardín de la familia Nomura: foto del mesSabias que…La plaza violeta de Madrid – La foto del mesBarca e[…]

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers