Kruger National Park : de safari por Sudáfrica

  • Post by Missviajes
  • Jan 26, 2015
post-thumb

leopardo en el arbol by arno & louise

Sin duda, esta es una de las joyas de Sudafrica. Entre los ríos Sabie y Sand, 20.000 kilómetros jirafa by carlo tancredicuadrados son los que ocupa este gran parque. Las reservas privadas que abarcan el territorio se delimitan sin fronteras de ningún tipo dentro del parque. Se podría decir que Kruger es un gran coto de caza.

Es excelente para hacer safaris, eso sí, es muy costoso. El motivo es la calidad de los guias, unos vehículos muy bien equipados, la posibilidad de hacer safaris nocturnos, pero sobretodo los lodges de super lujo en los que puedes alojarte. Nombres como Sabi Sabi, Motswari o Ngala son algunos de los grandes referentes en la hoteleria sudafricana.

follow the lider by mozambique momentsAdemás de los big five ( león, leopardo, elefante, buffalo y rinoceronte ) puedes cruzarte con hipopótamos, cebras, antílopes, cocodrilos y animales más pequeños.

RECOMENDACIONES

  • Como alternativa a los alojamientos de lujo, puedes dormir en los que controla el gobierno. Son más baratos y hay en todo el parque.
  • Por conexión de vuelos seguramente tendrás que pasar noche en Johannesburgo. En mi opinión, realmente no vale la pena que pases más tiempo del necesario.
  • La malaria sigue siendo uno de los puntos débiles del país. No hay ninguna vacuna obligatoria mientras desembarques en Sudáfrica directamente de un país europero. Pero no está de más que te acerques a un centro de medicina preventiva y te informes tanto sobre la malaria, la fiebre amarilla….

INFORMACIÓN ADICIONAL