dinahosting
By on 9 mayo, 2016

La Casa Batlló  junto con la Pedrera son iconos de una ciudad salpicada de modernismo, Barcelona.  Este edificio es el resultado de un encargo de remodelación de otro antiguo. Sólo con pararte a ver la fachada puedes hacerte una idea del interior. Los balcones simulando una máscara con ojos, una columnas que recuerdan huesos humanos, un tejado coronado por la columna y la cola de un dragón...  Los que tenemos la suerte de trabajar cerca y verla a menudo, siempre que te paras a verla encuentras detalles nuevos. Es increíble. Los hierros forjados cobran vida y las vidrieras, el mobiliario y los detalles son únicos. Como las colas y las multitudes de turistas son innevitables, te recomiendo que un día pronto por la mañana te acerques y te sientes unos minutitos en uno de las farolas con bancos que adornan Paseo de Gracia, y disfruta. Es muy bonita.

casa-batllo-roof-topHay visitas teatralizadas con el propio Antonio Gaudí ideal para conocerla en familia. Los niños salen encantados

HORARIO de 09.00hrs a 20.00hrs . Como es propiedad privada se visita el vestíbulo, la planta noble (antigua residencia de la familia Batlló), el desván y el terrado.

PRECIO 22.50 euros (incluye audio-guia)  y 27.50 si quieres fast pass y evitar colas

RECOMENDACIONES

  • En verano se hacen conciertos de música clásica en la terraza. Es un lujo poder disfrutar de las vistas, con el Paseo de Gracia iluminado y música de fondo.

CURIOSIDADES

  • La Casa Batlló se encuentra situada en la llamada manzana de la discordia, entre Consejo de Ciento y la calle Aragón. En este tramo de Paseo de Gracia están localizadas algunas de las obras de referencia del modernismo: la Casa LLeó Morera, la casa Mulleras, la casa Delfín Bonet i  la casa Ametller. A cual más bonita

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers