Lago Nakuru

  • Post by Missviajes
  • Nov 26, 2007
post-thumb

flamencos en lago Nakuru by orangejack

El lago Nakuru es uno de los tesoros de Kenia, en el valle del Rift. Se podria describir casi como un santuario de aves de 188 km2 . Desde que se nombró parque natural, las autoridades del país y la comunidad de biológos han ido poco a poco ganando la batalla a la propiedad privada que rodeaba el área y han ido ampliando las dimensiones del parque.

Se encuentra a tan sólo 4kms de Nakuru, una de las poblaciones más importantes del país y eso conlleva un grave problema. Su fácil accesibilidad hace que 100.000 turistas visiten el parque anualmente, con el consecuente peligro que significan los vehículos. Por si fuera poco el vertido incontrolado de residuos procedentes de la ciudad de Nakuru, es otro de los graves problemas para su conservación.

cebras en Nakuru by paul mannixEl huésped más famoso de este lago es el flamenco, aunque no es el único. Rinocerontes, jirafas, impalas, gacelas, leones, leopardos, zebras, hienas, nutrias así como un gran número de especies de aves.

RECOMENDACIONES

CURIOSIDADES

  • En las mejores épocas, hasta 2 millones de flamencos hacian vida en el lago. Por desgracia, hoy en dia desaparecen estacionalmente y cuando regresan lo hacen en bandadas menos numerosas.

INFORMACIÓN ADICIONAL