dinahosting
Europa

Liverpool y The Beatles

By on 13 agosto, 2010

¿En que piensas cuando oyes «Liverpool» ? Creo que coincides conmigo. Beattles y el himno que suena en Anfield cuando sale al campo a jugar el equipo de futbol de  Liverpool. La música está muy presente en la historia de la ciudad, cuna del pop. Otro factor importante que marcó el rumbo de la ciudad fue su situación estratégica que  la convirtió de pueblo pesquero a puerto de salida de las rutas marítimas hacia Irlanda. No en vano los muelles de Liverpool son Patrimonio de la Humanidad.

Para visitar  anota en la lista la Catedral Anglicana y la Catedral Metropolitana, el Victorian Palm House (un invernadero victoriano de palmeras),  los monolitos del parque Calderstone (más antiguas que las de Stonehenge), y el Speke Hall ( una mansión de la época de los Tudor con vigas de madera vista), el museo de los Beatles (Beatle Story) y por supuestisimo Cavern Club y Penny Lane.

RECOMENDACIONES

  • Dedica una tarde a dar un paseo por el histórico  barrio georgiano (te llevará a la época de Sherlock Holmes con calles adoquinadas y casas victorianas) y los preciosos muelles de la ciudad (por Albert Dock).

CURIOSIDADES

  • Otro de los eventos deportivos que no tiene parangon con nada es el concurso de saltos más famoso del mundo en el hipódromo de Aintree… si la ceremonia de las «palmeras, sombreros,  …. y todo tipo de extravagancias con las que las damas de la aristocracia inglesa y famosas del momento se adornan la cabeza.
  • Desde que Rafa Benitez y los futbolistas españoles aterrizaron en Liverpool , nunca santes e había oido tanto spanish por sus calles.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    bryllo

    13 agosto, 2010

    Una preciosa ciudad, hay que ir a Anfield, es algo unico

  2. Responder

    izaeus

    13 agosto, 2010

    Es una ciudad que me maravilló. Estoy completamente enamorado es esa ciudad, quizás porque fue mi primer viaje en solitario al extranjero. También os recomendaría si visitáis Liverpool, la localidad cercana de Chester (a una hora en tren). Es un pueblo precioso. Podéis ver algunas fotos de mi viaje al Merseyside en la siguiente galería:

    Chester and Liverpool 

     Una vez que estás en Chester, Manchester también queda «cerca» aunque es muy diferente a Liverpool. 

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers