Malta: foto del mes

  • Post by Missviajes
  • Apr 27, 2009
post-thumb

La foto de este mes es una foto sacada por Fernando Perez . Me encanta el ángulo desde dónde está sacada. La panorámica de una playa retratada desde el interior de una cueva, la cueva Calypso (en Gozo) . El negro de la oscuridad de la cueva con la silueta de unos pocos espectadores, contrasta con la luz del exterior y el azul intenso del mar. Es genial !!

Malta es una de las islas del Mediterraneo que al abrirse al turismo supo controlar la masificación y la construcción descontrolada de apartamentos. Los muchos templos religiosos y las callejuelas adoquinadas de sus pueblos permiten a la isla conservar ese halo de misticismo propio de los caballeros “ascetas” que inundaron la isla en la Edad Media.

Entre las visitas más destacadas cabe señalar los monumentos megalíticos de Hagar Quim, el paisaje de la isla de Gozo, la antigua ciudad de Mdina, la gran iglesia de Mosta y como no la capital La Valetta.

RECOMENDACIONES

  • Si quieres aislarte del mundo, el mejor sitio es la pequeña isla de Comino. Apenas hay turistas y viven unas pocas familias. Sólo hay un hotel. Puedes pasear, nadar, bucear y poco más.

CURIOSIDADES

  • En 1530, el emperador de España Carlos V regaló la isla a los Caballeros de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén. Esta orden atendia y protegia a los peregrinos a Tierra Santa durante las Cruzadas. Los caballeros fueron los salvadores de la invasión turca y por sus meritos les fue entregada como regalo la ciudad de La Valetta.
  • Se dice que fue Ulyses uno de los más celebres visitantes de la gruta de Calypso en Gozo
  • Los expertos situan el origen del idioma maltés en la invasión fenicia. Consiguió sobrevivir a las lenguas romances aunque contiene algunos elementos del español, siciliano, el inglés y el francés.

INFORMACIÓN ADICIONAL