dinahosting
Europa

Un dia en Marsella

By on 9 marzo, 2016

Como cada año, el primer fin de semana de marzo nos reunimos Vero, Patricia, Isabel, Meritxell y yo en una nueva escapada de Fashion Travel Bloggers. Nos estabamos todas porque Isabel R y Roser fueron baja y las echamos de menos. Esta vez nos fuimos a la Provenza, #Provenzachic.

 TAGS:undefinedFuimos en tren hasta Marsella y fue todo un acierto. Es cómodo, rápido y amplio. Los trenes internacionales RENFE-SNCF son totalmente nuevos y las ventanas panorámicas te permiten disfrutar del paisaje. Tardamos 4 horas para ir y 3 horas para volver hasta Barcelona desde Montpellier.
Marsella es la ciudad más grande en extensión de Francia y la segunda en población dónde la mezcla de culturas se ve en todas sus calles. En los últimos años ha sufrido una importante transformación y han conseguido transformar barrios como Panier, en los cuales era mejor no entrar (por motivos de seguridad ) en zonas tranquilas, modernas y cotizadas.

El viejo puerto, Vieux Port , y su noria, es sin duda en punto de partida de toda la vida marsellesa. El MuceM (Museo de las Civilizaciones Europeas del Mediterraneo) es otro ejemplo de ese cambio. Es fácil reconocerlo por su fachada de hormigón tipo colmena. Desde allí mismo y de manera gratuito puedes acceder a una pasarela de lo más peculiar que te acercará al otro lado del puerto.

 

La Catedral La Major y la Basilica de Nuestra Sra de la Guardia son los puntales católicos de la ciudad, aunque la Basilica se podria decir que es más querida por los marselleses.

En la zona de Joliette (metro con la misma parada) se encuentran los dos centros comerciales y de negocios más importantes de #Marseille. Anteriormente había sido un barrio obrero, pero ahora es uno de los barrios más modernos y lujosos de la ciudad.  TAGS:undefinedUno se llama Le Docks Village , un antigua dársena rehabilitada con tiendas de diseñadores independientes y Les Terrasses du Port con tiendas de marcas conocidas, restaurantes y unas vistas en el último piso del puerto muy bonitas (desde allí se puede ver la isla If, que inspiró la novela de Alejandro Dumas, el Conde de Montecristo.

La ciudad cuenta con dos lineas de metro. Disponen de pases de 24 horas y de 72 horas con número ilimitado de viajes tanto de metro, tren y bus por 5.20 euros/10.80 euros respectivamente.

RECOMENDACIONES

Un lugar para comer L’Embarcader , caminando a 10 minutos desde Les Terrasses du port, al lado de la Catedral  La Major. Es especialista en carnes, con una carta no muy extensa pero de muy buena calidad. Se come muy bien.  TAGS:undefined

Si eres fan de la arquitectura seguro que sabes que fue en Marsella dónde Le Corbusier levantó su Conjunto Habitacional  (lo que conocemos ahora como un  bloque de viviendas pero que en su momento fue algo totalmente nuevo y rompedor). Existe la posiblidad de ver uno de los apartamentos, pero reserva con anterioridad porque hay unos horarios y visitas restringidas.

  • ¿Un lugar para dormir? La Residence du Vieux Port, un hotel muy bonito, con mucho encanto del que os hablaré en otro post.

CURIOSIDADES

  • El jabón de Marsella es conocido e imitado en todo el mundo. Gracias a los aceites y a su elaboración se considera el mejor del mundo. Verás gran número de tiendas temáticas sobre el jabón así como la posibilidad de hacer talleres. Si te interesa uno puedes contactar con La Grande Savonnerie.
  • A 10 minutos caminando desde el puerto antiguo puedes llegar a la playa.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

El mundo es tan grande y tan hermoso que no sé si tendré tiempo ni dinero para descurbrirlo todo. Como un diario personal de viaje, en este blog comparto contigo todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
email
contacto
GET YOUR GUIDE
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers